El actual intendente de Lincoln celebró la detención de su antecesor

LocalesProvincialesRegionales

El actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Cambiemos), celebró la detención de su antecesor, el kirchnerista Jorge Fernández, y otros exfuncionarios en el marco de una investigación por asociación ilícita, malversación de fondos y adulteración de documentos públicos.

«Creemos que esto que sucedió hoy es un hecho fundamental para las futuras generaciones de linqueños porque la política se basa en la ética», aseguró el actual mandatario linqueño, en un comunicado que compartió a través de su cuenta de Facebook.

Serenal advirtió que, durante varios años, «todos supimos y sospechamos que funcionarios de la administración anterior estaban saqueando a la comunidad» algo que perjudicaba «al pueblo y, en especial, a los sectores más humildes» y que «muchos creyeron que esas conductas no tendrían sanción».

En este sentido, agradeció «a quienes, con decisión y valentía, hicieron su desinteresado aporte para que esto sea posible» sin «ganar nada a cambio y arriesgando mucho» y «a la Justicia, representada en el nombre del Fiscal Javier Ochoaizpuro y la Unidad de investigación de delitos económicos perteneciente a la Procuración General de la S.C.J.B.A, por llevar adelante esta causa».

«Hubo quienes acompañaron al ex intendente Fernández en su gestión y sus negocios, -sea como funcionarios, proveedores o amigos del campeón- en la época en que ya era vox populi lo que sucedía en el municipio» y «tendrán que revisar con su conciencia sus razones y sus actos», apuntó Serenal.

Vale recordar que Ochoaizpuro dijo hoy que hasta el momento «se incorporaron a la causa distintos elementos de prueba hasta llegar a la imputación por 39 hechos» de presunta corrupción que son correspondientes «a un año puntual», por lo que la investigación sigue y no se descarta que puedan aparecer más.

En declaraciones televisivas, el fiscal señaló que la causa se inició a raíz de una denuncia radicada en 2016, a partir de la cual se investiga al ex jefe comunal kirchnerista por «asociación ilícita para cometer delitos, malversación de caudales públicos, adulteración de documentos públicos y la confección de los mismos».

La causa también alcanza al ex contador municipal Walter Daniel Fernández, al ex jefe de compras, Pablo Daniel Gauna, al ex tesorero, Roberto Porto, y al ex secretario de Salud, Néstor De Mingo. Todos ellos tuvieron una multa del Tribunal de Cuentas del 2016 sobre el ejercicio del 2011 por 8 millones de pesos.

El secretario de Legal y Técnica de la comuna de Lincoln, Diego Corral, declaró el año pasado que «es una causa compleja» ya que se fraguaron muchas contrataciones que eran cobradas por el tesorero y otros funcionarios. «Los proveedores declararon en la fiscalía y en la mayoría de los casos niegan ser proveedores, niegan haber realizado cualquier contratación, y cuando se les exhiben los cheques niegan y desconocen el endoso. Además, la existencia de más de 300 líneas telefónicas móviles de la empresa Movistar pagas por el municipio, y hasta incluso la constitución de un sindicato de trabajadores municipales trucho, que no tenía inscripción», se precisó.

COMPARTIR:
El actual intendente de Lincoln celebró la detención de su antecesor
YPF también se plegó a la suba de precios de las naftas: 4,5%
Robaron elementos de informática de la UNNOBA
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up