ArgentinoBoca

Boca le ganó a Argentino de local

DeportesLocalesProvincialesRegionales
El comienzo favorable a Argentino 3-0 poco tuvo que ver con lo que se vio más tarde. Con un Fotios Lampropoulos indefendible (12 puntos en el primero), más el sólido acompañamiento de Vasirani y Sheard, el Xeneize no solamente pasó al frente sino que fue tomando ventajas cada vez más grandes en el nacimiento del juego. Así las cosas, no sorprendió que el Xeneize cierre ganando 26-14 ante un rival que parecía cansado por su larga seguidilla de partidos en fila.
Argentino secó a Boca en los tres primeros minutos del segundo segmento y arrimó a 26-18, pero lo que se vio a partir de allí fue de lo mejor del conjunto de Gustavo Fernández en el campeonato. Mariano Fierro ingresó con la mano caliente aportando 14 unidades, Lampropoulos sumó 6 más, y Boca prácticamente dejó todo liquidado en ese parcial. Con espacios de sobra ante una defensa cansada, el Xeneize pasó largamente la barrera de los 20 de ventaja, cerrando 47-24 esa etapa inicial.
El mejor momento de Argentino en la noche fue el comienzo del tercer cuarto. Basado en el juego interno de Kent, el gol externo de Saglietti y la velocidad de Massarelli, el Turco clavó un rotundo 20-2 en pocos minutos y se metió de lleno en partido, quedando 49-44 abajo. Sin embargo, el griego Lampropoulos destrabó la situación para Boca, aportó 9 unidades en un breve espacio de tiempo, y el Xeneize retomó el control de la situación, cerrando arriba 65-53 de cara al último parcial.
La tónica del segmento definitorio fue básicamente la misma a lo largo de los diez minutos. Boca no lo terminaba de cerrar, pero Argentino tampoco podía meterse de lleno en juego. Así, la luz fue flotando entre los 8 y los 12 puntos a lo largo de todo un segmento en el que el local se sostuvo con Boccia, y la visita con Cequeira. Ya sobre el final, las bombas de Sheard y Pérez le aseguraron a los muchachos del Lobito una victoria importante en casa.
Boca sabía que arrancaba una serie de seis partidos seguidos ante equipos que están de la mitad para abajo en la tabla y no falló. Dominó casi todo el juego, lo cerró correctamente, y ahora irá a Salta para seguir buscando una racha positiva que lo meta de lleno en el pelotón del medio de las posiciones. Argentino prolongó su mal momento, aunque tendrá undescanso que le puede servir para mejorar a futuro.
SINTESIS
Boca 83: Pérez 3, Sheard 15, Boccia 8, Vasirani 11 y Lampropoulos 29 (fi) Facello 0, Gamboa 1, Gargallo 0, Cavallero 0, Torres 2 y Fierro 14. DT: Gustavo Fernández.
Argentino 73: Cequeira 15, Massarelli 19, Cangelosi 3, Millsap 5 y Kent 16 (fi) García 0, Bortolín 4, Figueredo 0 y Saglietti 11. DT: Eduardo Japez.
Parciales: 26-14, 47-24, 65-53.
Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Ariel Rosas.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
 Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Lideres del Partido

BOCA JRS. 83

Puntos

FOTIOS LAMPROPOULOS 29

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS 16

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM 5

 

ARGENTINO 73

Puntos

LUCIANO MASSARELLI 19

Rebotes

ANTHONY KENT 7

Asistencias

LUCIANO MASSARELLI 5

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up