Asalto y tiroteo en San Pedro: murieron un policía local y un ladrón

PolicialesProvinciales

Un efectivo de la Policía local de San Pedro y un delincuente murieron en las últimas horas tras enfrentarse a tiros en el marco de un asalto a un camión distribuidor de mercadería en esa localidad bonaerense.

El efectivo, identificado como Nelson Lillo, de 25 años, falleció antes de llegar al Hospital, donde había sido trasladado con heridas de bala en la zona torácica tras intervenir en el asalto. En tanto, el delincuente que había ingresado herido al nosocomio, también falleció, informó el portal La Opinión Semanario.

El hecho se desencadenó en inmediaciones de un supermercado chino en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cézar, a donde el chofer de un camión y su acompañante pretendían descargar mercadería. Fue en ese momento, cuando al menos dos ladrones amedrentaron a los hombres con armas de fuego al chofer con el fin de robarles la recaudación, por lo que intervino el efectivo policial y se produjo el tiroteo.

Lillo ingresó al hospital «sin signos vitales», según informó el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas. Y agregó: «Tenía dos heridas mortales en la región torácica, tenía chaleco y quien le tiró sabía dónde le apuntaba, porque las balas entraron por las axilas». El médico informó que el delincuente que ingresó herido al Hospital también falleció.

PROFUNDO PESAR

La conmoción por la muerte del Nelson Lillo, efectivo de la Policía Local asesinado en un tiroteo con delincuentes este jueves al mediodía, se siente en todas las esferas de actividad sampedrina. El Municipio decretó 48 horas duelo y aguardaban la llegada del cuerpo para velarlo en el Salón Dorado.

En señal de duelo y para acompañar a la familia del joven de 25 años, algunos bares y boliches como Alternativo y Krapson, que tenían previsto abrir sus puertas esta noche, decidieron no hacerlo.

«Informamos que por los hechos ocurridos recientemente, que son de público conocimiento, donde lamentablemente perdió la vida el ciudadano Nelson Lillo, quien era parte de la Policia Local de nuestra ciudad, y cuidaba de nosotros dia a dia con esmero, dedicación y profesionalismo, Alternativo Disco no abrirá sus puertas hoy», escribieron en redes sociales los responsables del bar ubicado en calle Mitre, a metros de 3 de Febrero.

«Asimismo, repudiando este, como cualquier hecho de violencia hacia las fuerzas o cualquier ser vivo, tambien recalcamos la adhesión de Alternativo Disco al minuto de silencio por la paz de Nelson, y para que no vuelva a ocurrir algo igual. Tenemos fe en que todo se esclarezca y brindamos nuestro apoyo a la familia Lillo que necesita mas que nunca la contención. No queda mas que dar las gracias por entendernos y pedimos disculpas a los que no. Es nuestra ciudad y el, es nuestro héroe», finalizaron.

Por su parte, desde Krapson también adhirieron al duelo. «Debido al lamentable hecho ocurrido el día de hoy, decidimos no abrir nuestras puertas por respeto. Los esperamos mañana viernes», dice un comunicado firmado por el staff del bar.

En el ámbito musical también hubo muestras de pesar por el lamentable suceso. El show de Majo Lanús y Los Viajantes que estaba previsto para este jueves por la tarde en el marco de la feria de artesanos Artesampedro también fue cancelado. La artista explicó en redes sociales la decisión: «Tristísimo día… San Pedro de duelo y nos sumamos a él. Suspendidas las tocatas de hoy y mañana… y realmente triste triste día».

En el bar Paso a Paso, donde este jueves se presentaría Nico Aulet, también suspendieron las actividades. «Debido a los tristes acontecimientos de hoy, suspendemos el show de Nico Aulet de esta noche. Nos adherimos al duelo de nuestra ciudad», escribieron en Facebook.

(Fuente: La Opinión Semanario.com)

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up