Al menos otros dos robos más en las últimas horas

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La creciente ola de inseguridad se incrementó en la tarde del jueves con dos hechos más de robos en dos viviendas más en la modalidad delictiva conocida como «escruche», en todos los casos aprovechando la ausencia de sus moradores.

En estos dos nuevos casos, los objetivos de los delincuentes fueron una vivienda de calle República Libanesa al 550 casi Primera Junta y otra casa ubicada en calle Camino del Resero y Alberdi.

 

EL VIOLENTO ROBO EN COLECTORA Y YANQUELEN

Además se conocieron más detalles de otro violento asalto cometido contra una casa en calle Colectora y Yanquelén en la mañana de ayer jueves, donde, en esta oportunidad, estaba un hombre en el inmueble y le tocó vivir una odisea.

El hombre, de 86 años de edad,  fue sorprendido por delincuentes encapuchados mientras descansaba en la casa de su hija. Los desconocidos forzaron una puerta balcón que comunica a la vivienda con el patio y una vez en el interior, sorprendieron a la víctima, la zamarrearon para luego dejarla atada.

Los dos individuos dieron literalmente vuelta la casa buscando elementos de valor pero hasta el momento se desconoce qué pudieron sustraer ya que la propietaria, Graciela Pichi de Sandoval no se encontraba en la ciudad y su padre desconocía detalles, según lo publicado por el diario La Verdad.

Una vez que escaparon, la víctima pudo liberarse de las ataduras y se comunicó con su hija, la que a su vez dio intervención a la policía. En minutos, comenzaron a llegar móviles del Comando Patrullas, funcionarios judiciales y de Policía Científica.

Un detalle que podría haber transformado el robo en una tragedia fue que los dos sujetos, antes de desaparecer, abrieron las perillas de gas de la cocina y dejaron un pequeño fuego encendido que milagrosamente se apagó.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up