El Municipio convoca a las librerías

LocalesRegionales

Para dar cumplimiento a la ordenanza N° 5693, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Gobierno de Junín convoca a todas las librerías del Partido para establecer una canasta básica de útiles escolares a precios accesibles. Aquellas librerías que se sumen a la iniciativa recibirán como beneficio la exención del pago de una cuota de la Tasa de Seguridad e Higiene. La convocatoria es para el próximo jueves 1 de febrero, a las 10, en el palacio municipal. Este año a las canastas habituales para primaria y secundaria se le anexa la de jardín de infantes.

Al respecto, Fernando Scanavino sostuvo: «Estamos convocando a las librerías y a los comercios que vendan útiles escolares a que se sumen a la primera reunión que se desarrollará el jueves 1 de febrero, desde las 10, en el palacio municipal. Esto es para determinar los componentes y el precio de las canastas escolares. Esta vez se va a agregar una para el jardín de infantes, que se sumará a las ya existentes de primaria y secundaria. Esto lo hacemos para poder incluir a todos y que las familias de Junín cuenten con alternativas al momento de comprar los útiles escolares».

«Las librerías que se sumen a esta iniciativa tendrán el beneficio de la exención del pago de una cuota de la Tasa de Seguridad e Higiene. Este es un aliciente, pero entendemos la buena predisposición de las librerías de la ciudad, con las cuales venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Luego de este reunión, vamos a determinar la canasta y por tal motivo queremos escuchar la opinión de todos las librerías. Lo hacemos con tiempo para dar los pasos necesarios y sin apuro», dijo Scanavino.

Para finalizar, expresó que «entendemos a esto como un tema de responsabilidad social importante y sabemos que será una alternativa para muchas familias del partido que tiene varios hijos. Al tener esta posibilidad, podrán elegir lo que más le convenga a cada familia».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up