La secretaria de Salud sigue de vacaciones y postergó las explicaciones por la muerte de Walter Mastandrea

LocalesProvincialesRegionales

La secretaria de Salud Fabiana Mosca no concurrió este viernes a la reunión con los concejales con el fin de rendir explicaciones sobre la muerte de Walter Mastandrea, trabajador municipal que falleció a principios de mes mientras desarrollaba tareas de corte de pasto en el camino Costero. La atención de Mastandrea se demoró considerablemente debido a que no estaba el médico en la unidad sanitaria y no se contaba con ambulancia para su traslado en forma inmediata.

Desde la secretaría de Salud se informó el jueves que la funcionaria seguía de vacaciones hasta el martes por lo que se debió determinar un nuevo encuentro el que será el miércoles próximo a las 10 de la mañana.

El presidente interino del Concejo Deliberante, Lautaro Mazzutti, fue quien citó a la funcionaria para que rinda esas explicaciones que se esperan desde hace casi un mes, el mismo tiempo que está de vacaciones la funcionaria. «Es fundamental que la sala de salud tenga un médico y una ambulancia de manera permanente. Y es indispensable que el gobierno municipal se haga cargo de la situación para evitar otra futura tragedia», dijo el concejal de Unidad Ciudadana en su cuenta de twitter.

Recordó que «el año pasado presentamos un proyecto de ordenanza para utilizar el 50% de los percibido por la subtasa de playas y riberas y el 50% de lo recaudado en entradas para mejorar, entre otras cosas, el funcionamiento de la sala sanitaria».

«Desde @UnidadCJunin hace tiempo que estamos preocupados por las deficiencias del servicio médico en la Laguna de Gómez. Mantuvimos distintas reuniones con vecinos que lo señalan como unos de sus principales problemas», indicó Mazzutti en twitter.

 

FRENTE RENOVADOR

Concejales del Frente Renovador mostraron su malestar por la suspensión de la reunión con la Secretaria de Salud debido a que continúa de vacaciones.

Asimismo, volvieron a pedir que las dos ambulancias que tiene el Municipio guardadas sean utilizadas en beneficio de los vecinos.

La concejal Natalia Donati dijo que «lamentablemente la reunión que íbamos a tener con la Secretaria de Salud se suspendió porque continúa de vacaciones y todos los juninenses debemos seguir esperando para que alguien responsable explique qué pasó en la Laguna y conocer como funciona el servicio de emergencia».

«También es muy preocupante que la Secretaría de Salud siga acéfala. Durante todo enero no quedó nadie a cargo de un área tan sencible», aseguró Donati.

Por su parte, el concejal Hugo Talani manifestó que «también lamentamos que las dos ambulancias que tiene el municipio sigan sin ser usadas. Por un lado, la ambulancia de alta complejidad está estacionada en los Talleres Municipales. Mientras que la Unidad de Traslado nueva está guardada y casi escondida».
«Más de algunas explicaciones que dieron desde el Municipio con que la ambulancia de alta complejidad realizó algunos traslados para el HIGA. La mayor parte del tiempo está en los Talleres. Mientras que la Unidad de Traslado nunca fue prensentada ni usada», aseguró Talani.

Por último, el concejal massista dijo que «esperamos con ancias escuchar a la doctora Mosca y que nos explique por qué teniendo dos ambulancias guardadas no hay una de mamera permanente en la Laguna durante la temporada. Es una pena que haya tantos recursos y no se usen».

COMPARTIR:
La secretaria de Salud sigue de vacaciones y postergó las explicaciones por la muerte de Walter Mastandrea
Entraderas: La DDI Junín detuvo a otro motochorro
Motochorros atacaron a una mujer en el barrio Las Morochas. Fueron aprehendidos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up