La previa de la pelea de Matthysse

sábado, 27 enero d 2018 a las 11:18 pm.

Deportes

La previa de la pelea de Matthysse

Lucas Matthysse tendrá, a los 35 años, la tercera prueba para ser campeón mundial frente al invicto tailandés Tewa Kiram. ¿A que hora? ¿Por qué canal? ¿Qué se sabe de su rival? ¿Qué título hay en juego?

Sabe que es la última oportunidad. Lucas Matthysse (38-4, 35 KO) lo reconoce y no tiene miedo en decir que ésta es la chance definitiva para consagrarse campeón mundial regular. Fue interino en la categoría súper ligero, pero eso le queda con sabor a poco al chubutense, que este sábado (peleará pasada la medianoche; a las 23.30, Space empieza con la transmisión mientras que la contienda largará cerca a las 00.30) buscará el título welter AMB. Lucas parte como amplio favorito contra el tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO), en un combate pactado a 12 asaltos en el Forum de Inglewood (California): la victoria del asiático paga 8-1 contra 1,1 de nuestro representante.

“Es el número uno del ranking, es invicto, sí es peligroso. Es un tipo alto, grande, se ve que será una pelea difícil porque tiene la mano dura y su alcance. Vamos a tener que estar atentos todos los rounds porque pega”, recalcó Matthysse, quien realizó un campamento en Indio.

En la balanza, los dos pasaron la primera prueba: Matthysse estuvo al límite y pesó 147 libras (66,600 kg.), mientras que el asiático, que peleará por primera vez en EE.UU. dio 146,4 libras (66,400).

De perder, el chubutense anunciaría el retiro. En tanto, de ganar, sueña con peleas muy importantes:“Saliendo todo bien, me gustaría pelear con Danny Garcia en una pelea revancha, eso lo digo siempre (NdeR:perdió por fallo unánime en 2013, por los títulos mundiales súper ligero CMB y AMB). Con Pacquiao, que es una leyenda, o Thurman. Nunca esquivé a nadie”.

A La Máquina le llegó la hora. La hora de ganar.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min