¿Quién es el rival de Matthysse?

sábado, 27 enero d 2018 a las 11:28 pm.

Deportes

¿Quién es el rival de Matthysse?

El argentino buscará este sábado ser campeón regular por primera vez en su carrera. ¿Su contrincante? El para muchos desconocido Tewa Kiram. Conocé a este tailandés que por primera vez saldrá a pelear lejos de su tierra.

Este sábado, en Indio, California, Lucas Matthysse vivirá la noche más importante de su carrera cuando dispute la chance de coronarse por primera vez campeón regular, ya que estará en juego la corona welter de la AMB.

Teerachai Sithmorseng es el nombre completo del rival de la Máquina, aunque es más conocido en el mundo del boxeo como Tewa Kiram. Está ranqueado en el primer lugar del escalafón de la categoría y su récord asusta con un contundente 38-0 (28 victorias por nocaut), aunque de todas formas hay un pero. Todas sus peleas fueron en Tailandia (con excepción de una, en Laos) y ninguno de sus contrincantes estuvo ni cerca del nivel pugilístico de Lucas.

“Matthysse es un buen peleador que va al frente y eso me gusta, va a ser una gran pelea. Tengo una gran estrategia, ya lo van a ver. No puedo decirles ahora pero voy a encontrar esa oportunidad y la voy a aprovechar”, aseguró el tailandés, traductor mediante, en una entrevista en Estados Unidos previa al combate.

Kiram practica boxeo al estilo muay thai desde muy chico, por lo que sus movimientos en el ring no son tan ortodoxos como los que se acostumbran a ver en un boxeador clásico. Flaco y con estatura respetable, ya se imagina la pelea: “Yo he estado mucho tiempo en peso welter y él viene de las 140 libras, eso me gusta porque voy a ser el hombre más grande en el ring. Me siento relajado a pesar de que esta será mi primera pelea fuera de Tailandia”.

A pesar del ránking, Matthysse es amplio favorito en las apuestas. Sin embargo, Kiram sabe que deberá dejar la vida en esta chance única. Su familia entera se dedica a la cosecha de arroz en Tailandia y no atraviesa un buen pasar. Por lo que, además de lo deportivo, el asiático va por un boom económico que le permita cambiar la vida de sus seres queridos.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min