Super Lucas  ¡¡¡¡¡Campeón!!!!

domingo, 28 enero d 2018 a las 2:49 am.

Deportes

Super Lucas ¡¡¡¡¡Campeón!!!!

Lucas Matthysse se impuso a Tewa Kiram por un contundente nocaut en el octavo round y se coronó como monarca welter de la AMB. El cinturón será absolutamente suyo por primera vez en su carrera.

Con paciencia Lucas logró encontrar el momento justo para vulnerar a Tewa Kiram y así coronarse campeón welter de la AMB. De esta forma, el nacido en Trelew logró alcanzar una corona regular por primera vez en su carrera.

“Se me movía bien, era grande y cuando se me acercaba se me complicaba. Sus manos no me dolían pero trabajé hasta que pude conectarlo”, relató Lucas, quien no venía fino hasta que en el octavo pudo derribar dos veces a su rival y así conseguir el triunfo.

El argentino Lucas Matthysse conquistó la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram , en un combate realizado la noche del sábado en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Matthysse, que hasta 2013 ostentó el título interino CMB de los superligeros, obtiene a los 35 años otro título mundial, en lo que asomaba acaso como la última chance ecuménica de una carrera profesional que comenzó hace 14 años, en 2004.

En un combate de discreto nivel, Matthysse peleó de menor a mayor hasta encontrar el punto flojo en la defensa de Tewa Kiram, que estaba invicto con una foja de 38 triunfos (28 KO), pero se vio sorprendido en el comienzo del octavo asalto por una ráfaga de impactos que lo enviaron a la lona. Con determinación, el argentino buscó sentenciar el duelo y lo consiguió poco después, con una derecha a la sien que derribó al tailandés, que debió ser retirado en camilla del ring.

“Estoy muy contento, costó mucho esto. Él se movía bien, no lo podía encontrar hasta que pude conectarlo”, destacó Matthysse, que admitió que quiere pelear con Danny García o Manny Pacquiao. El pupilo de Golden Boy Promotions aspira, ahora con el cinturón de campeón del mundo, a tener una pelea en el máximo nivel de las carteleras.

El chubutense, nacido en Trelew y radicado en Junín, llegaba a esta pelea tras una concentración de más de dos meses en Indio, en el desierto del Valle de Coachella, donde pasó la Navidad y el Año Nuevo.

Con este triunfo, Matthysse mejoró su palmarés a 39 victorias (36 antes del límite), 4 derrotas y 1 sin decisión, luego de una vasta experiencia en el campo internacional con triunfos destacados ante el ruso Ruslan Provodnikov, los estadounidense John Molina junior, Lamont Peterson y DeMarcus Corley y el mexicano Humberto Soto.

Y en sus derrotas, salvo la que sufrió de manera categórica con el ruso Viktor Postol, peleó de igual a igual con campeones como Zab Judah, Devon Alexander y Danny García.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min