circunvalacionlagunaobras

Obras en el Cuadrante Noroeste, la avenida de Circunvalación, la Laguna y las localidades

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín continúa realizando en todo el Partido, entre las que se destacan las del Cuadrante Noroeste, la avenida de Circunvalación, la Laguna y las localidades del Partido. Las mismas son desde limpieza de desagües pluviales, pasando por asfalto, readecuación de ingresos y egresos a la ciudad, entre otras. Como siempre, la gestión del Intendente Petrecca llega con tareas a cada vecino del Partido de Junín.

Sobre las obras en el Cuadrante Noroeste, el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: «A veces escuchamos que nuestro gobierno se relajó luego de dos años de trabajo y todas las obras que tenemos demuestran lo contrario. Hay cada vez más tareas y en todo el Partido. Estamos en una zona que fue olvidada por años como el Cuadrante Noroeste. En este lugar cada lluvia grande inunda el lugar y por tal motivo estamos trabajando en este tema. Se hace el desagüe pluvial, ya hicimos la primera etapa, desde calle Possio hasta José Hérnández, por varias transversales y está todo bajo tierra. Esto desembocará en el canal a cielo abierto que va por José Hernández, luego en Intendente de la Sota, de acá al préstamo de la Ruta 7 y finaliza en el río Salado. Este es un barrio que está dentro del programa del Cuadrante Noroeste y el problema de anegamiento es muy grande. Está bajo y por tal motivo se tuvo que realizar esta obra. La mala planificación hizo que se alojaran viviendas y no se tuviera en cuanta el problema hídrico. Con esto lo vamos a resolver para que no tengan más problemas».

Además, agregó que «dentro de un año las obras van a cambiar a este barrio. Habrá un polideportivo nuevo, un Centro Comunitario con aulas, unidad sanitaria, cuatro plazas nuevas, cordón cuneta y mejorado, iluminación y la vedette que será el boulevard que habrá en Dr. Possio. Esta calle va desde Camino del Resero hasta Intendente de la Sota. Esta obra comenzará dentro de poco tiempo y quedará como las avenidas que hay en otros lugares de las ciudad. La misma atraviesa los cinco barrios y será para darle más identidad a este sector».

Con relación a las obras en las localidades, Balestrasse explicó: «Estamos en Agustina, en Roca, en Saforcada y próximamente en Morse y en Tiburcio. En Agustina hay asfalto, cordón cuneta y mejorado, como en las demás localidades».

También se refirió a la obra de Av. de Circunvalación y explicó que «uno de los temas a resolver era el ingreso a esta avenida desde calle Posadas. Por tal motivo, se levantó todo el pavimento y se colocarán capas para que quede a la misma altura de la avenida. También habrá dársenas para poder esperar el ingreso a Circunvalación. Esta es una obra importante que lleva un suelo cemento de 12 cm, luego una capa de 14 cm de hormigón pobre y por último una capa de 22 cm de hormigón de alta resistencia. Será un paquete estructural de 34 cm, al igual que las rotondas de Alvear. Esta tarea llevará 30 días aproximadamente y quedará en óptimas condiciones. A esta obra le falta la culminación de la rotonda de Av. Alvear con señalética e iluminación. Una vez finalizada la misma, se comenzará con las obras en el camino al balneario».

En otro de los sectores en donde se viene trabajando es en la laguna y Balestrasse dijo que «en este lugar venimos trabajando en una canalización nueva y que va a solucionar el problema hídrico del barrio de la laguna, el del autódromo, club de planeadores, moto Krum y moto squad. Hay cinco componentes que antes se anegaban y hoy estamos haciendo un gran canal para que desagüe al río Salado. Se colocarán tubos en la pista de rodamiento del club de planeadores y luego vamos a sacar los terraplenes que se colocaron en épocas de abundante lluvias. Queremos que queden como corresponde y sin yuyos para los vecinos que viven en ese sector».

COMPARTIR:
Obras en el Cuadrante Noroeste, la avenida de Circunvalación, la Laguna y las localidades
Cosquín: Los Gringos fueron los ganadores de los espectáculos callejeros
Masiva participación en el cruce mediano
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up