gomezlaguna

Masiva participación en el cruce mediano

LocalesRegionales

Más de 150 nadadores participaron del cruce de 2500 metros que se llevó a cabo este sábado en la laguna de Goméz. Como siempre, hubo nadadores de toda la región y al igual que en el cruce chico, Lucia Ferrari fue la primera nadadora en completar el recorrido.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, expresó, aseguró, finalizada la actividad, «ha sido una fiesta, desde la cantidad de inscriptos, superando los 150 nadadores y lo que demuestra año tras año que nos vamos superando. Esto es algo que nos propusimos desde la asunción del Intendente Pablo Petrecca, poner en valor este evento de jerarquía y reconocido en toda la región».

«Otra cosa que nos llena de orgullo es la participación cada vez más importante de nadadores jóvenes, lo que indica que se renueva la cantidad de nadadores en nuestra ciudad»,resaltó Pueyo.

Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, concejal, acompañó la actividad y también destacó que «año a año los cruces son cada vez más importantes, con cada vez más participantes y sus familias acompañándolos. Esta es una laguna que siempre tiene propuestas, desde lo deportivo, cultural y artístico y nos llena de orgullo.

Más allá del cansancio, los nadadores coincidieron en destacar lo bien organizado y lo lindo de participar de un cruce. Lucia Ferreri, al igual que en el cruce de 1200 metros fue la primer en llegar. Se mostró «muy feliz, el cruce estuvo buenísimo y el agua fantástica. Como siempre la organización fue excelente. Se me complico con las antiparras, pero gracias a mi papa que me acompañó lo pude completar. Fue un cruce muy lindo, lo disfrute y para mi son como un entrenamiento para las competencias en las que participo».

Héctor Mortara, nadador de Colón, fue el segundo en completar los 2500 metros de este cruce mediano en la laguna de Gómez y aseguró que «la experiencia fue muy linda, trato de venir todos los años y siempre la organización es excelente. El agua estaba picada lo cual hace el cruce un poco más duro. Es una experiencia que nos gusta mucho y siempre venimos porque la pasamos muy bien».

Alberto Ursini también participó del cruce mediano y dijo que «es una tradición para nosotros venir todos los años a participar, somos de Chacabuco y nos encanta venir a Junín a nadar». Guillermo Feroldi, por su parte, dijo que «un año más en el que venimos a participar y como siempre, la pasamos muy bien. Como siempre es un gusto venir a Junín a participar de estos cruces, como estaremos el próximo fin de semana en el de 5000 metros».

Clasificación final:

Categoría hombres:

1- Héctor Mortara
2-Dante Casella
3-Juan Balbuena

Categoría Damas:
1-Lucia Ferreri
2-Pilar Manzur
3-Renata Forlini

Clasificación General:
1-Lucia Ferrari
2-Héctor Mortara
3-Dante Casella

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up