Cientos de vecinos disfrutaron del arte y la cultura en La Noche de los Museos

LocalesRegionales

En el marco de la realización de la primera edición de la Noche de los Museos, una importante cantidad de vecinos se dio cita, tanto en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) como en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (MUMA), para disfrutar del arte, la danza, la música y la cultura.

Luis Bortolato, director de cultura del Gobierno de Junín, aseguró estar «muy contento con el marco de vecinos que se acercó a participar de la noche de los museos. Teníamos muchísimas expectativas sobre esta primera edición, que comenzó el sábado en el MACA con la participación en vivo de la banda local Despojado de todos mis prejuicios, de la bailarina Amalia de Camillis y la culminación del trabajo denominado Un cuenco, un fuego a cargo del artista Miguel Arrieta y colegas, quienes construyeron un horno cerámico, además de la exposición del XIII Salón Nacional de Artes Visuales».

Para Bortolato, «en la primera noche tuvimos un gran acompañamiento de los vecinos, donde los artistas de nuestra ciudad pudieron mostrarse e interactuar de una manera diferente a la habitual. Se ha generado una magia diferente donde la combinación de diferentes ramas de la cultura pudieron apreciarse, es por eso que, como primera edición estamos muy contentos del acompañamiento de los vecinos».

El director de cultura además, señaló que «estos espacios, son de los artistas y de los vecinos, todos los museos, por eso trabajamos todos los días para que todos los vecinos se apropien de ellos y de sus actividades, que los artistas puedan interactuar cara a cara con el público y que esa interacción se de en diferentes marcos».

Los artistas que se presentaron el día sábado en el MACA, coincidieron en destacar la gran oportunidad que para ellos representa, la realización de actividades como la Noche de los Museos. Amelia de Camillis, bailarina de danza contemporánea, realizó una improvisación de danza y sostuvo tras su presentación que «ha sido muy emocionante para mi, porque es un placer bailar en mi ciudad. Es para los artistas, además, una linda oportunidad y eso está muy bueno».

Miguel Angel Arrieta, artista, contó que su intervención «consistió en la construcción de un horno cerámico, diseñado para hacerlo con muy poco costo y de esta manera acercar el arte cerámico a los vecinos. Esta actividad es muy buena, espero que sea la primera y permanezca para siempre, porque en definitiva permite que los vecinos puedan acceder a la cultura, un bien muy grande. Estoy agradecido de haber sido convocado y espero que los vecinos valoren estos espacios porque sin dudas enriquecen».

También para los chicos de Despojados de todos mis prejuicios, la participación en la Noche de los Museos ha sido una gran oportunidad para ellos. Unos de sus integrantes, Julio Timo, aseguró: «Para nosotros es muy importante porque nos permite presentar en un ambiente lleno de arte y ante un público de variada edad. Es una idea que está buenísima y que esperamos, se haga más seguido».

Como se dijo, esta primera edición de la Noche de los Museos fue muy aceptada por los vecinos de Junín, quienes, en un gran número, acompañaron las propuestas del día sábado.

Adelaida, expresó que «todo fue muy lindo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de todos los espectáculos y uno fue más bueno que el otro. Me encanta esta propuesta.»

Por su parte, Elsa, dijo que «la iniciativa fue muy buena, me gustó mucho y espero que lo hagan más seguido. Hemos disfrutado de todas las propuestas».

Francisco Michelli, quien también disfrutó de la Noche de los Museos en el MACA junto a su esposa y su nieto, señaló que «la iniciativa está muy buena, permite disfrutar del arte y los artistas de otra manera. Espero que el municipio continúe con estas propuestas porque la verdad, son muy pero muy interesantes y además, nos permiten disfrutarlas en familia».

COMPARTIR:
Cientos de vecinos disfrutaron del arte y la cultura en La Noche de los Museos
Masiva participación en el cruce mediano
Ciclista superó a Rocamora con un doble de Guzmán
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up