Aumentos tarifarios para enero y febrero-abril 2018

lunes, 29 enero d 2018 a las 1:36 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Aumentos tarifarios para enero y febrero-abril 2018

Mediante la resolución  60/18 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires se establecieron los nuevos cuadros tarifarios a aplicar en los períodos Enero y Febrero- Abril de 2018.

El primer cuadro tarifario es de aplicación para consumos que se registren entre el 19 y 31 de enero y el segundo cuadro para consumos registrados a partir del 1 de febrero.

Estos nuevos cuadros tienen en cuenta lo establecido a nivel nacional mediante Res. 1091/17 de la Secretaría de Energía ,que aprueba para los períodos 1/12/17 al 31/1/18 y 1/2/18 en adelante, los Precios de Referencia de la Potencia, Precio Estabilizado de la Energía y Precio Estabilizado del Transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) .

Por esta causa los nuevos cuadros en la Provincia de Buenos Aires reflejan estos nuevos precios y las modificaciones en la estructura tarifaria.

Las principales modificaciones son:

Plan Estímulo: Desaparece la categoría con ahorro del 10 al 20%, sólo queda el plan estímulo para ahorros iguales o mayores al 20%.

Tarifa Social: Se mantiene el precio mayorista cero para los primeros 150 kwh/mes , para consumos superiores sufre los siguientes cambios: Los primeros 150 kwh/mes tienen una bonificación del 50% del precio mayorista y a partir de los 300 kwh / mes, pagan el precio normal de mercado. Si el ahorro es mayor del 20% tendrán un descuento del 10% sobre los precios anteriores.

Tarifa T1GEBP: Incorpora esta categoría para las entidades de bien público.

Comparativo entre tarifas vigentes hasta el 18/1/18  versus las de aplicación a partir del 1/2/18

Tarifa T1R Residencial (Casas de familia): Aumento del 20 %  aproximadamente según los consumos

Tarifa T1G Servicio General( Comercios, Entidades civiles y deportivas, etc.): Aumento del 15 %

Tarifa T4 (Pequeñas demandas rurales): Aumento del 17%

Estos incrementos rigen para el Area Norte de nuestra Provincia, alcanzando a la Distribuidora Provincial EDEN S.A. y a las Distribuidoras Municipales (Cooperativas Eléctricas) aguas abajo.
Para las restantes áreas , Atlántica y Sur rigen cuadros tarifarios levemente diferentes.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min