El Programa Envión disfruta de la puesta en valor del Complejo Santa Paula

LocalesProvincialesRegionales

Chicos del programa Envión concurren los martes y jueves por la tarde para aprender a nadar en el complejo Santa Paula. El Municipio viene realizando una importante puesta en valor del lugar, ya sea desde la colocación de la luz y el gas como del mantenimiento del predio. Y en febrero se estará colocando la lona para la pileta climatizada. De esta manera, el Municipio avanza junto a las instituciones de la ciudad.

El subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: «Para nosotros fue muy importante la puesta en funcionamiento del complejo Santa Paula y era algo que la sociedad nos pedía y nos requería. No dudamos ni un segundo cuando comenzamos a trabajar para ponerlo en valor. Como siempre decimos, las obras no se ven porque van por debajo de la tierra, pero había que hacerlas. Estamos hablando de la instalación de luz, del gas natural y son cuestiones que tienen que ver con lo estructural. Y en febrero vamos a colocar la lona para lo que será la pileta climatizada y ahí vamos a ver el valor de esta obra».

«Además de lo estructural, luego tenemos que comenzar a trabajar para que diferentes instituciones la utilicen y la aprovechen. El CEF 55 es muy fuerte y es una institución educativa que tiene vida propia. El programa Envión tenía una necesidad fuerte de utilizar la pileta para que los chicos puedan aprender a nadar y acá lo están haciendo posible. El Complejo Santa Paula lo valoramos por su historia, por lo que representa y porque mucha gente nos reclamaba que lo mejoremos. No dudamos nunca y por tal motivo vinimos con el Municipio. A partir de marzo todas las escuelas y jardines tienen que utilizarlo porque hicimos una puesta en valor muy fuerte», dijo Pueyo.

Sobre las actividades del programa Envión, Macarena integrante del mismo, explicó: «Los chicos que participan tienen entre 12 y 17 años. Vienen entre 20 y 25 chicos a disfrutar de la pileta del Santa Paula los martes y jueves. Los chicos están muy contentos con esta propuesta, ya que aprenden a nadar. Era muy importante poder ofrecerles esta alternativa. Además, los miércoles estamos en la laguna y ojalá que esto pueda continuar todo el año. Los chicos siempre preguntan por las actividades y son varias las que estamos desarrollando. La semana pasada fuimos a Los Toldos a una competencia y la pasaron muy bien. Vamos a continuar por este camino ya que el programa viene creciendo mucho».

A su vez, Fernando González, del CEF 55, expresó: «Siempre que tengo la posibilidad le agradezco a Daniel Pueyo y a todo el Municipio por la tarea que están haciendo en el complejo. Trabajamos mucho en conjunto para volver a poner en valor este lugar. Estamos muy agradecidos por todo lo que se hace. El CEF 55 tiene propuestas propias con más de 60 horas para niños, jóvenes, adolescentes y adultos. De esta forma articulamos con el programa Envión, con un programa del SEDRONAR y con escuelas abiertas de verano, entre otras. Esto es muy importante, ya que por la tarde están pasando entre 250 y 300 chicos todas las tardes y por la mañana lo mismo. Esto demuestra el valor que tiene el complejo Santa Paula para la sociedad de Junín».

«Trabajamos con lo educativo y van a tener la posibilidad durante el año de asistir al complejo. Vamos a seguir articulando con el municipio y con este tipo de programas para que la comunidad lo pueda aprovechar. Somos una institución pública, que está abierta al público y al servicio de la comunidad. Faltan muchas cosas, pero estamos en el camino correcto. Hay mucho por hacer, pero tenemos el apoyo del Municipio y eso es importante», finalizó González.

COMPARTIR:
El Programa Envión disfruta de la puesta en valor del Complejo Santa Paula
Aumentos tarifarios para enero y febrero-abril 2018
Operativos en la ciudad y en el Parque Natural
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up