selección

Selección argentina: Cristian Pavón y Lautaro Martínez, los jóvenes que podrían estar en los amistosos de marzo

Deportes

No son ninguna sorpresa. De apoco, Lautaro Martínez y Cristian Pavón tendrán cada vez más minutos en la Selección argentina. El cuerpo técnico los considera fundamentales en el recambio generacional. Y además, todavía tienen chances de ir al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli explicó en su llegada a la Argentina que esta semana irá a los entrenamientos de Boca y de Racing. Lo hará para ver como entrenan y para hablar con los DT. Pero también irá por una cuestión clave: quiere decirles a los delanteros que están siendo evaluados constantemente y que de su nivel depende ganarse una plaza en la Copa del Mundo.

Ademas, quiere verlos entrenar. Quiere saber de que manera se comportan con sus compañeros y ver en detalle sus movimientos en las prácticas. Saber como asimilan los conceptos y las indicaciones del entrenador.

Cristian Pavón resulta un jugador clave en el sistema de Sampaoli. No sólo es determinante en los últimos metros, sino que además tiene sacrificio en el retroceso. Lo beneficia jugar en Boca, que tiene una idea de juego muy parecida a lo que el DT de la Selección argentina pretende.

En cuanto a Lautaro Martínez lo consideran el delantero del futuro. Ese «nueve» que vendrá a ocupar el lugar de Pipita Higuaín o el Kun Agüero. Hasta está por encima de la consideración de Mauro Icardi, qién cada vez se aleja más de la convocatoria.

En los próximos días saldrá la lista para los amistosos frente a Italia, el 23 de marzo; y contra España, el 27 del mismo mes. En esa convocatoria estará la gran base que podría llegar a disputar el mundial de Rusia. ¿Estarán los pibes?

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up