aumento

Beligni destacó el nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil

LocalesRegionales

Con el aumento del mínimo vital y móvil que opera en este mes el salario municipal por 40hs asciende a $11.950 de bolsillo sumando todos los conceptos, alcanzando una mejora para un 33% del personal. Cabe destacar que cuando asumió el Intendente Petrecca, el sueldo municipal era de $4000 y ahora estará en $11.950, superando en $2450 al SMVM.

Al respecto, el Secretario de Coordinación Martín Beligni, sostuvo que «desde este mes de enero opera el nuevo salario mínimo vital y móvil que llega a los $9500. Recordemos que aún hay básicos salariales que están por debajo del SMVM, pero que gracias al trabajo en conjunto con los representantes de los trabajadores hemos podido mejorar, por lo tanto el sueldo de un empleado municipal que ingresa a trabajar, sumando todos los conceptos asciende a $11.950 de bolsillo por 40hs.

De esta forma estamos dando cumplimiento a esta resolución sobre el mínimo vital y móvil. Es muy importante para nosotros esta referencia ya que con los acuerdos que llegamos a través del convenio colectivo de trabajo, sumado a las paritarias que se efectúan todos los años, el sueldo del empleado municipal está por encima del mínimo vital y móvil, también somos conscientes que tenemos que seguir trabajando para mejorar día a día el punto de partida que encontramos hace dos años».

«Sabemos la importancia que tiene el empleado municipal para nuestra gestión y seguiremos trabajando para que sigan las mejoras. Pero también apuntamos a mejoras en su carrera laboral, ya sean capacitaciones o que puedan terminar la secundaria como venimos haciéndolo como para destacar algunos de los puntos que no son salario, como también comenzar a trabajar para la implementación de evaluaciones de gestión, expresó Beligni.

COMPARTIR:
Beligni destacó el nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil
Recaudan fondos para costear la operación de una galguita atropellada
«Espacio joven», en el Beto Mesa
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up