Alquilar un auto en Buenos Aires es más caro que en Madrid o Roma

Nacionales

Alquilar un auto de media gama en Europa cuesta más barato que uno pequeño en Buenos Aires. Según los especialistas consultados por Ámbito Financiero, se debe principalmente a los valores de los vehículos y el mantenimiento.

Las casas de rentas aseguran que la demanda está en picada porque para los extranjeros no es negocio y los principales clientes son locales. Por ejemplo, reservar una semana en marzo un Volkswagen Up cuesta en Buenos Aires u$s322.

Se trata de la versión más económica. Un auto de motor chico, naftero y con caja manual. Ahora, en la capital española rentar un auto la misma semana sale u$s145, menos de la mitad que en Argentina con la diferencia de que se trata de un Fiat 500, un vehículo muy superior al Up.

Alquilar un auto en Buenos Aires es más caro que en Europa y Estados Unidos

«Los precios en el país son muy superiores a los de Europa, Estados Unidos y hasta Brasil. Esto tiene que ver a que los autos en la Argentina son más caros y el mantenimiento también es más costoso. Por ejemplo un Gold Trend que acá se consigue a un precio promedio de $250.000, en Europa o Estados Unidos, vale la mitad», explicó al diario Ámbito Financiero, Leonardo Iglesias CEO de Omega Renta Car.

Y esto se refleja en la cantidad de reservas que tienen hoy las casas de alquileres de autos «Hoy nos manejamos apenas con un 5% de clientes extranjeros, la mayor demanda proviene de los locales. Esto es porque la Argentina se convirtió en un país caro, no sólo a la hora de alquilar un auto, sino en todo», agregó Iglesias.

Según el especialista hace apenas dos años atrás el 50% de la demanda provenía de extranjeros, hoy esos números son una utopía. No sólo se paga el doble por el alquiler de un vehículo en la Argentina, sino que los modelos que se alquilan son muy inferiores a los del resto del mundo.

En Europa, la mayoría de los vehículos tienen caja automática y hasta se pueden rentar aquellos eléctricos en donde no sólo se cuida el medioambiente sino que se ahorra mucho en comparación con un naftero.

Por ejemplo por el mismo valor que en Buenos Aires se alquila un Volkswagen Up, en Roma se puede rentar un Renault Kadjar, un auto ampliamente superior, con mejores prestaciones y mucho más amplio y por apenas una diferencia de u$s100 se puede contratar un auto de categoría como un Audi A3 también en Roma.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up