Familiares en cargos públicos: La oposición pide a Petrecca que imite a Macri y Vidal

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Luego de que se confirmó que el Gobierno bonaerense se sumará a la medida impulsada  por el presidente Mauricio Macri que impide que sean contratados familiares de ministros en organismos del Estado y que promueve que dejen sus cargos aquellos que ya ocupan puestos, el arco oposito juninense comenzó a estrechar filas y a coincidir en el pedido al intendente Pablo Petrecca para que haga lo mismo en los casos que se presenten en el gobierno municipal.

En un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de Junín le pide al intendente Pablo Petrecca que, «en sintonía con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, le pida la renuncia a todo aquel que sea familiar a un funcionario de su gestión o de algún organismo del Estado».

Y agrega «Son sobrados los casos de familiares directos de funcionarios que tienen cargos dentro del municipio y en organismos del Estado. Creemos que, al igual que lo hizo con otras medidas, el intendente debe dar el ejemplo y como “soldado” de Vidal, sumarse a la iniciativa de Macri, la Gobernadora y el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Idéntico pronunciamiento en el tema «parientes en el Estado» tuvo el Frente Renovador.

Desde el Frente Renovador se manifestaron en consonancia con la decisión del presidente Mauricio Macri de limitar la designación en cargos del estado de los funcionarios políticos que cumplen roles principales.

En este sentido, el presidente del Frente Renovador de Junín, Maximiliano Berestein expresó que “creemos importante que el intendente Petrecca siga los pasos del Presidente Macri y limite el nombramiento de personal de familiares de los funcionarios políticos. En Junín sobran ejemplos de esta situación”.

“Es importante que de muestra de esta decisión a la que se están sumando la gobernadora Vidal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta y varios intendentes de Cambiemos. Hasta el momento son pocas las promesas de campaña que se han cumplido en Junín respecto de la transparencia y el gobierno abierto. Por lo tanto, ahora es una buena oportunidad para que demuestre el intendente que va a gobernar en ese sentido”, afirmó Berestein.

El ex concejal massista también sostuvo que “que desde Cambiemos no se pregona con el ejemplo, por lo tanto, para ratificar la confianza en los vecinos, sería bueno Petrecca actúe como Macri. Además, hasta el momento, el Gobierno de Junín es una sucursal del Gobierno Nacional, se hace todo lo que se les indica y se copia todo lo que le manda, Por lo tanto, esperamos que esto también se copie”.

“Petrecca avaló la suba del gas, de la luz, de los combustibles, dijo que la economía va muy bien, que creció el empleo, todo como indica el manual del gobierno nacional. Así que ahora, esperamos que siga en la misma línea”, aseguró Berestein.

Por último, el joven dirigente dijo que «esta medida del Presidente llega también en un momento de complejidad económica y de seguridad. Además de avanzar con la transparencia en el estado, debería hacer frente a la crisis que el país esta atravesando de manera real y seria».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up