Lincoln: tras detención de ex intendente, el kirchnerismo critica a la Justicia

jueves, 1 febrero d 2018 a las 12:54 pm.

PolíticaProvincialesRegionales

Lincoln: tras detención de ex intendente, el kirchnerismo critica a la Justicia

El kirchernismo linqueño se refirió a través de un comunicado a la detención del ex intendente local, Jorge Fernández, quien en los últimos días se negó a declarar por los 40 delitos de los que se lo acusa, y habló de un Poder Judicial utilizado con el “objetivo de conseguir un rédito político”.

El escrito, emitido por PJ-Unidad Ciudadana, advierte que los hechos “han sacudido a la sociedad linqueña” por lo que no creen “que sea ético ni republicano opinar previamente, sin conocer la verdad, a la que solo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar”.

“Tampoco resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo, ni crear falsas expectativas justicieras, con el solo objetivo de conseguir un rédito político con esta situación”, apunta el comunicado.

En este sentido, advierte que un sector de la Justicia es “proclive a favorecer los intereses del partido gobernante de turno, no respetando el debido proceso y trabajando en función de deseos políticos”. “Nos solidarizamos con las personas afectadas y en consecuencia con sus familiares y allegados”, culmina el escrito.

Fernández, ex jefe comunal por el Frente para la Victoria, se encuentra detenido por presunta defraudación a la administración pública y malversación de caudales públicos.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min