Agustinacierrefiesta

Los Gringos actuarán en el cierre de la Gran Fiesta Criolla de Agustina

LocalesRegionales

Vecinos de todo el Partido y la Región se preparan para celebrar una nueva edición de la Gran Fiesta Criolla de Agustina, que se celebrará el próximo fin de semana, con la organización conjunta del Gobierno de Junín, la delegación de la localidad y la agrupación tradicionalista «Nuestra señora de Pompeya».

La fiesta contará con numerosos atractivos, entre los que se destacan las carreras de sortijas, los juegos de rienda, el desfile de carruajes y agrupaciones, ferias gastronómicas y espectáculos para toda la familia, con el cierre estelar de «Los Gringos», flamantes ganadores de los espectáculos callejeros de Cosquín.
A días de la esperada cita, el director de Cultura y Turismo municipal, Luis Bortolato, expresó: «Estamos con muchas ansias y expectativas porque ya se viene esta segunda edición de la Gran Fiesta Criolla de Agustina, con una grilla impresionante».

«El inicio del fogón va a ser el sábado, a partir de las 18 hs, y después será la concentración de los corredores para la carrera nocturna de sortijas, que se va a dar a partir de las 21. Y a partir de las 23 va a estar el show de Miguel Ángel y su banda, para invitar a todos a bailar y a divertirse en el predio», agregó.

Respecto de la segunda jornada, en tanto, el funcionario detalló: «El domingo, a partir de las 10, se hace la concentración de las agrupaciones tradicionalistas y a las 11 se hace el desfile de carruajes y de todas las agrupaciones. Al mediodía va a estar el almuerzo criollo y después los invitamos a la carrera de sortijas, los juegos de riendas y los espectáculos artísticos, con Javier Sebastián, el Ballet Achallay y, como cierre, el número estelar de Los Gringos, que tan bien nos han representado en Cosquín».

«El objetivo es posicionar la fiesta como un hecho cultural y un evento social, porque queremos que tanto la gente de Agustina como todos los vecinos del Partido y los turistas concurran al evento y puedan compartir y disfrutar de todas nuestras costumbres gauchescas», finalizó.

Por su parte, tras la experiencia en Cosquín, Sergio Santa Cruz expresó: «Venimos de pasar una semana inolvidable para nosotros. Vivimos realmente momentos muy emocionantes, gracias al público que, al principio, cuando empezamos a tocar, comenzó a seguirnos en el circuito que teníamos armado a través de la comisión de espectáculos callejeros, hasta que fuimos seleccionados entre 15 finalistas y después tuvimos la sorpresa de que fuimos los destacados de los espectáculos callejeros».

«Eso nos genera, primero, la satisfacción y la emoción de haber hecho un buen papel y haber representado bien a la ciudad y a mi pueblo, Santa Teresa. Pero, por sobre todas las cosas, es un compromiso y una linda obligación que tenemos ahora, de poder crecer artísticamente para seguir avanzando y representar al festival con este poncho coscoino que nos entregaron, participando durante el año en Córdoba hasta llegar a 2019, que vamos a tener una participación en el escenario mayor y en horario televisado», agregó.

Por su parte, Gutiérrez expresó: «La fiesta de Agustina va a ser una fiesta criolla y cultural muy importante. Necesitamos que todos los juninenses y toda la zona apoye este tipo de eventos, que tanto hacen falta a todo el país».

«Vamos a estar presentando las canciones con las que participamos en Cosquín y las que están en el último disco, ‘Un tiempo de madrugada’. Así que están todos invitados para compartir dos días a puro folclore, tradicionalismo y cultura», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up