Avanza la construcción del alojamiento para residentes en el Hospital

viernes, 2 febrero d 2018 a las 6:36 am.

LocalesProvincialesRegionales

Avanza la construcción del alojamiento para residentes en el Hospital

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, supervisó los avances de la obra que se realiza en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” y que, una vez finalizada, permitirá alojar a médicos residentes que se radiquen en nuestra ciudad.
En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora del nosocomio, Dra Alicia Ramallo, el contador, Guillermo Castro y los concejales Javier Prandi, Marcelo García y Manuel Llovet, quienes también pudieron interiorizarse sobre las comodidades que tendrá el alojamiento.

“Es una obra muy importante y muy necesaria, principalmente por el sentido que tiene. No es la obra en sí misma, sino que lo importante es poder lograr mayor cantidad de residentes”, afirmó Petrecca.

“Desde el comienzo de su gestión, la gobernadora, María Eugenia Vidal, está luchando para incentivar y para fomentar la generación de médicos residentes y esta obra puntual va a permitir alojar a muchos de ellos, para que puedan venir aquí a desarrollarse y a hacer sus especialidades, teniendo todas las comodidades”, agregó y aseguró que la obra avanza “a pasos agigantados” y que estará terminada en 2018.

“Junín es una ciudad muy importante en materia de salud y el Hospital, lógicamente, tiene una importancia vital. Con este trabajo en equipo que hacemos desde la gestión del municipio, con la provincia de Buenos Aires y, en este caso, con el HIGA, podemos seguir agregando valor y fomentando la generación de residentes, con un programa que también tenemos en conjunto con el municipio para nuestras salas sanitarias”, destacó el jefe comunal.

“Seguimos trabajando en equipo con la provincia de Buenos Aires para que la salud pública esté cada día mejor. Ese es un compromiso de la gobernadora y el HIGA es un caso concreto de ese avance”, finalizó.

Por su parte, la doctora Ramallo expresó: “Nosotros teníamos bastantes problemas con las habitaciones para residentes, inclusive algunas realmente daban pánico por cómo estaban, con los techos rotos y las puertas que no cerraban. Esto es espectacular, porque además van a tener todas las comodidades; los electrodomésticos, los muebles, todo instalado”.

“Esta obra va a ayudar, y mucho, porque el tener más residentes nos ayuda a mejorar la atención”, agregó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min