docentes

Suteba ve con «preocupación» el estancamiento de la paritaria

LocalesProvincialesRegionales

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) ve con «preocupación el estancamiento de las discusiones paritarias», ante un «presente de ajuste y de retrocesos en materia de derechos que el Gobierno impulsa en contra de los Trabajadores».

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero», advirtió el Secretario General del gremio, Roberto Baradel.

El sindicalista explicó que no tuvieron «ninguna oferta formal del Gobierno Provincial» y aseguró que no van a «aceptar un techo salarial de ninguna manera». «Pretenden bajarle el salario a los trabajadores y frente a eso le exigimos al Gobierno que establezca paritarias libres y sin techo», señaló Baradel.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, agregó: «Pasaron diciembre y enero y todavía no hay convocatoria, el Gobierno Provincial no cumplió con su compromiso. Lo que hoy necesitamos los docentes bonaerenses es que nos convoquen a discutir salarios y quien tiene la responsabilidad de convocar es la Gobernadora Vidal».

Más temprano, la titular de FEB, Mirta Petrocini, también había cuestionado a Vidal por la demora al sostener que «si a 22 días hábiles de inicio de clases todavía no tuvimos un llamado, por lo visto, hay una clara intención de que la negociación se tensione en el último tramo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up