Bancarios dispusieron un paro nacional para el viernes 9

LocalesProvincialesRegionales

Tras debatir en un plenario de secretarios generales, la conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió convocar a un paro por 24 horas para el viernes 9 de febrero próximo en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.

Además, La Bancaria planteó extender la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos, en caso de no avanzar en un acuerdo con los bancos.

Desde el sector empresario la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% para los empleados bancarios, hasta ahora inamovible, por cuanto el conflicto dista de encarrilarse en una resolución negociada.

«El viernes 9/2 paro Nacional bancario. Insisten con el 9% paramos el 9», enfatizó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.

El gremialista había adelantado el martes que «seguramente» se dispondrían medidas de fuerza en el sector bancario en todo el país, luego de confirmar que el paro de hoy y mañana y del 8 y 9 en el Banco Provincia, en rechazo de la modificación del régimen jubilatorio de sus empleados, votada en la Legislatura bonaerense.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up