Para Petrocini, sin llamado a paritarias el Gobierno busca «tensionar» negociación

LocalesProvincialesRegionales

La presidenta de FEB, Mirta Petrocini, cuestionó al Gobierno de María Eugenia Vidal por la demora en la convocatoria a discutir salarios y sostuvo esta mañana que «si a 22 días hábiles de inicio de clases todavía no tuvimos un llamado, por lo visto, hay una clara intención de que la negociación se tensione en el último tramo».

«El 30 de noviembre fue la última reunión Técnica Salarial, que sólo fue un encuentro formal, de allí hasta hoy no tenemos noticias», dijo Petrocini mediante un comunicado.

Tras los anuncios de ayer de Vidal, la presidente de FEB consideró que las medidas «van en línea con lo que venimos reclamando», y señaló que en «la última reunión se planteó el nivel de riesgo que había en infraestructura escolar», aunque resaltó que «hubiera sido una buena ocasión para convocarnos a paritarias».

Antes las versiones que hacen alusión a un incremento del 15% sin cláusula gatillo, Petrocini señaló que «es inestimable» y «que la cláusula gatillo, que era la vedette de la última negociación, hoy ellos mismos la desestiman».

«En 2015 muchos de estas autoridades en redes sociales destacaban que los docentes teníamos que cerrar paritarias con anticipación y que nos merecíamos una buena remuneración. Hoy parece que la situación es otra», reclamó.

Para Petrocini, «siempre caemos en lo mismo» y puso énfasis en que «se viene una etapa de demonización de los sindicatos y de los docentes». Y por último, señaló: «Que sepan que nosotros estamos para defender a los trabajadores docentes, no para decir cosas que quieren escuchar».

COMPARTIR:
Para Petrocini, sin llamado a paritarias el Gobierno busca «tensionar» negociación
Bancarios dispusieron un paro nacional para el viernes 9
Movilizados en reclamo de justicia
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up