Hoy regresa la B Nacional y Sarmiento visita a Juventud Unida en Gualeguaychú

viernes, 2 febrero d 2018 a las 9:58 am.

Deportes

Hoy regresa la B Nacional y Sarmiento visita a Juventud Unida en Gualeguaychú

Villa Dálmine, que visitará a Instituto en Córdoba, y Juventud Unida de Gualeguaychú, local ante Sarmiento de Junín, tendrán la chance de quedar como punteros en caso de vencer en sus respectivos compromisos de la Primera B Nacional, que retornará mañana tras el receso de verano.

 

Los dos destacados cotejos de la decimotercera fecha comenzarán a las 21, en tanto que completarán la jornada Ferro ante Mitre de Santiago del Estero a las 20 en Caballito e Independiente Rivadavia frente a All Boys, desde las 21.30, en Mendoza.

Esta fecha es de gran importancia ya que al culminar la misma los equipos posicionados entre el primero y 12mo. lugar se habrán clasificado para la Copa Argentina 2018, siendo por el momento lo clasificados Atlético de Rafaela, Almagro, Villa Dálmine, Argentino Agropecuario, Juventud Unida y Aldosivi, restando seis equipo por acceder.

El puntero es Atlético de Rafaela con 22 unidades, seguido por Almagro, Villa Dálmine, Argentino Agropecuario y Juventud Unida con 21, Aldosivi con 20, Guillermo Brown y San Martín de Tucumán con 17, Brown de Adrogué y Mitre con 16.

El certamen ingresa en la recta final, quedan 12 fechas y todo es muy parejo. Entre el puntero y el octavo hay apenas ocho unidades de diferencia; de ellos saldrá el ascenso directo (campeón) y los ocho clasificados para el Reducido que determinará la segunda promoción a la Súper Liga.

Villa Dálmine y Juventud Unida pueden sumar 24 puntos si ganan sus respectivos compromisos y sólo perderían esa posición si Rafaela vence a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

El equipo de Campana, dirigido por Felipe De la Riva, realiza un gran certamen y ahora no quiere abandonar los puestos de relevancia aunque tiene un complicado regreso ante Instituto (15), que de local suma ocho compromisos invicto y de ganar tendrá grandes posibilidades de clasificar para la Copa Argentina.

Por su parte, Juventud Unida, con 89 por ciento de eficacia de local y 10 cotejos invicto, sueña con pugnar por un lugar en la próxima Súper Liga y para consolidar esas ilusiones procurará un triunfo ante Sarmiento (13) que está 18vo., con una pequeña chance de ingresar en la Copa y que necesita incrementar su promedio.

En Caballito, Ferro, que comparte el último puesto con siete unidades junto a Flandria y Boca Unidos, recibirá a Mitre con el debut de Alejandro Ofila como DT e intentando volver al triunfo luego de cuatro fechas con el fin de mejorar esta pésima campaña.

En Mendoza, Independiente Rivadavia (12) será local ante All Boys (13). Un partido con puntos muy valiosos en juego para que ambos puedan aumentar sus promedios ya que están muy cerca de la zona de los seis descensos.

El sábado continuará la fecha con los siguientes: Brown-Deportivo Morón, Flandria-Boca Unidos, Nueva Chicago-Deportivo Riestra (todos a las 17), Almagro-Gimnasia de Jujuy (desde las 19) y Sarmiento-Santamarina (20.30).

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min