encuentroJunin

Encuentro educativo entre los Municipios de Junín y Viamonte

LocalesProvincialesRegionales

Con el objetivo de intercambiar herramientas y propuestas educativas, se realizó un encuentro entre la dirección de Educación y los integrantes del Jardín Maternal Municipal San Juan Bosco. Estos encuentros son muy importantes para trazar lineamientos en una etapa tan importante como la primera infancia.

Al respecto, la directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo: «Nos reunimos con la directora del Jardín Maternal Don Bosco de Viamonte para realizar una capacitación en forma conjunta entre ambos municipios sobre la primera infancia. El objetivo es fortalecer el área pedagógica y técnica y vamos a realizar proyectos por sala, o sea, por un lado los lactarios, deambuladores y lactantes. Serán diferentes temáticas y hemos llamado a esta capacitación ‘Construir sentidos'».

«Esperemos que al final de la jornada nos podamos llevar lo mejor a cada municipio. Venimos trabajando muy fuerte con todos los secretarios y directores de educación de los municipios de la Cuarta Sección. Esto es una reunión más para seguir avanzando y mejorar aún más la situación de los jardines maternales», dijo Sienra.

Por su parte, Adriana Medina, directora del Jardín Maternal Municipal San Juan Bosco, afirmó: «La idea también surgió como una especie de intercambio acerca de los recursos y contenidos que usamos. También observar qué vamos sacando del diseño curricular del primer nivel y enriquecernos mutuamente. Estamos convencidos de que la primera infancia es la etapa fundante, la que determina cómo va a aprender un niño, cómo se va a socializar, cómo va a construir su inteligencia y cómo vivirá dentro de la sociedad. La primera infancia es donde se va a formar la base que después se va a desarrollar en toda su trayectoria escolar».

Para finalizar, Medina expresó: «Siempre es muy bueno el intercambio de conocimientos y experiencias. También los proyectos, porque nos determinan los pasos a seguir. Nosotros apuntamos a cambios en nuestro distrito y esto nos ayuda muchísimo para seguir desarrollándonos. Estamos convencidos de que la primera infancia es determinante y a eso apuntamos con este tipo de capacitaciones».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up