gomezJuninlaguna

Gran expectativa por la realización del cruce 5K

LocalesRegionales

El mismo se realizará este domingo y fue presentado en conferencia de prensa por autoridades municipales, nadadores y sponsors. En dicha presentación se dieron detalles del evento y se mostró la remera que se le entregará a cada nadador. «Queremos que este cruce tenga cada vez más relevancia», afirmó Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín.

Pueyo fue el encargado de abrir la conferencia de prensa para presentar el cruce de 5000 metros y aseguró: «Este evento tiene mucho de competencia, pero también tiene mucho de desafío para cada nadador, porque cada uno de los que participa tiene un objetivo». Pueyo también presentó a quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa, Cristian Mignaco, de la firma Gralatto y Lucía Ferreri, nadadora y ganadora de los cruces chico y mediano que se realizaron este año.

Respecto de las empresas que acompañan en la realización de este cruce, el funcionario aseguró que «tanto el Intendente Pablo Petrecca como toda el equipo de gestión han puesto mucho y le han dado una gran impronta a este tipo de eventos. Por eso, que las empresas nos estén acompañando para nosotros representa muchísimo le pone valor agregado a este evento que para la ciudad es muy importante, ya que toda la ciudad y la región estarán pendiente del mismo, logrando así poner en valor este cruce de 5000 metros, del cual tenemos muchas expectativas, porque es un cruce referente en la provincia de Buenos Aires».

Sobre las características que tendrá la actividad, el subsecretario de Educación y Deportes señaló que «serán dos cruces, el de 5000 metros y el promocional de 600 metros para los menores de 12 años. A partir de las 8 de la mañana estará abierta la inscripción y a las 10 será la largada desde la zona del puente de Lincoln. Les recuerdo a los nadadores que habrá micros disponibles para trasladarlos desde el punto de inscripción hasta el de largada. Largado el cruce de 5000, a partir de las 10:30 horas estará largando el promocional».

«Quiero agradecer a todos los sponsors que nos acompañan, que son Gralatto, John Deere, Tregar, Imperial pinturerías, el grupo de natación Predadores, El Condado y Goi, quienes diseñaron las camisetas que se les darán a todos los nadadores. También quiero aprovechar para agradecer el gran trabajo de todo el equipo de la dirección de deportes del municipio, que trabaja muchísimo para que todo salgo bien», concluyó el funcionario.

En referencia a los nadadores, en tanto, Pueyo dijo: «Son ellos los verdaderos protagonistas de los cruces, para nosotros es un orgullo que nos acompañe Lucia porque representa a toda una camada joven de nadadores que viene marcando un camino, de hecho en el cruce mediano tuvimos en el podio a Lucia Ferreri, a Dante Casella, a Pilar Manzur, entre otros».

Cristian Mignaco, de la firma Gralatto, expresó: «Es muy importante para las empresas acompañar este evento, aportando un granito de arena y colaborando con todo el equipo del municipio que organiza estos eventos, apostando al deporte, a la salud y la vida sana de todos los juninenses. Este cruce tiene un valor regional muy importante, por eso estamos agradecidos de poder estar presentes y ser parte. Nuestra empresa dispondrá de una carpa con dos masajistas, que estarán disponibles para cuando arriben los nadadores».
Lucía Ferreri dijo que el cruce de 5000 metros «significa una preparación para el nacional de natación, del cual estaré participando este mes. Tengo para este cruce un objetivo, que es poder llegar en el plazo de una hora, es un evento que demanda una gran exigencia y para lo cual hay que estar bien preparado».

Carlos Scandolera, de pinturerías Imperial, contó que esa firma apoya este evento «porque se trata de un deporte totalmente amateur, ninguno de los que nadan en los cruces es profesional, todos lo hacemos, porque yo también nado, a costa de nuestro trabajo y familia. Por eso como empresa nos pareció muy valido apoyar esta actividad, que es muy linda y referente de la natación».

Nicolás Cribelly, nadador, también estuvo en la presentación del cruce 5K y expresó que «el cruce de 5000 metros me genera muchas expectativas, espero llegar dentro de la hora 40 minutos, este cruce para mi es una prueba de todo lo trabajado en el año. Me parece fantástico que sea uno de los cruces más importantes a nivel provincial, ya que llegan nadadores de distintas ciudades, por eso es muy importante».

Por último, el profesor Diego Cuadrado, integrante del staff de la dirección de Deportes y del grupo Predadores, señaló: «Como profesores de la municipalidad trabajamos mucho para que el cruce siga creciendo y salga impecable. No tengo dudas de que será un cruce fantástico. Como profesor del grupo Predadores, agradezco que nos den un espacio para acompañar el evento y a nivel deportivo, queremos que todos los nadadores la pasen bien y lo disfruten».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up