ciudadoperativosprevención

Continúan los operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad

LocalesRegionales

Como es habitual, de manera coordinada entre las distintas fuerzas policiales y la secretaría de Seguridad del municipio, se siguen desarrollando diferentes operativos, de manera sorpresiva, con el objetivo de prevenir la acción delictiva. En esta oportunidad, participaron del operativo efectivos de la policía local, de distrito y agentes de seguridad vial del municipio.

Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, estuvo presente en uno de ellos y expresó: «Estamos en este caso, acompañando a los jefes policiales en la supervisación de este operativo que se diagramó desde la policía distrital y local junto a la agencia de seguridad vial».

También detalló que «se trata de un operativo de control, sorpresivo y dinámico que apunta a combatir la faz delictiva, de manera preventiva, como a la seguridad en el tránsito. Aquí se detienen a los motociclistas para solicitarle todo lo relacionado al uso del casco y documentación de las personas como la verificación de los números de motores y chasis».

«Es una forma de combatir aquellos delitos que se cometen con la moto como medio de movilidad y escape. La labor es muy efectiva y hay que reconocer el esfuerzo que realizan cada uno de los efectivos policiales, como así también los agentes de seguridad vial. De hecho, se produjo el secuestro de una importante cantidad de motos, se labraron multas y también la demora de personas que se encontraban con algún impedimento para circular», indicó el funcionario.

Por último, Claudio afirmó que «estos trabajos se realizan de manera conjunta y apuntan a dar cumplimiento al pedido del intendente, Pablo Petrecca, de brindarle a los vecinos de Junín cada vez más seguridad».

Por su parte, José Gil, jefe de la policía Distrital sostuvo: «Puntualmente, este operativo apunta a la identificación de motovehículos, más que nada, orientado al robo de motocicletas, una de las problemáticas que tenemos en la ciudad. Por eso, identificamos los vehículos y a las personas que transitan en ellas».

Para finalizar, Ariel Gallinotti, jefe de la Policía Local, agregó: «Las características de estos operativos es que son dinámicos, que se coordinan entre las diferentes fuerzas y se realizan en puntos estratégicos, para tener un mejor resultado».

Resultados del operativo

Del operativo que se llevó a cabo en calle Uruguay, entre Rivadavia y Belgrano; y Javier Muñiz, entre Rivadavia y Belgrano; y calle Jorge Newbery, entre Roque Sáez Peña y Rivadavia, el resultado fue el siguiente: hubo 132 personas identificadas, se labraron 32 actas contravencionales, se secuestraron 16 motocicletas y se retuvieron 8 licencias de conducir. También fue aprehendido un mayor de edad que se encontraba con pedido de captura.

Por último, se informó que, en el marco de este operativo, se procedió a la aprehensión de un masculino, de 20 años, por pedido activo de captura a requerimiento del Juzgado de Garantías Número 4 de la ciudad de La Plata, con fecha 29/11/14. Por tal motivo, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up