Familiares de la Tragedia de Once piden cambiar de fecha de la marcha de Camioneros

Nacionales

Luego de que se rumoreara con cambiar la fecha para la movilización que convocó Camioneros para que no coincidiera con el 6° aniversario de la Tragedia de Once, el secretario adjunto del gremio aseguró que “la movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca”, echando por tierra el pedido de postergación de los familiares de la tragedia de Once.

Los familiares contestaron con un comunicado en el que dijeron que “Esperamos que la fecha sea modificada y que el capricho inentendible de uno o varios dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria”.

«Los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once queremos señalar que: el 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país en la que se recuerda el fallecimiento de 52 inocentes en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios».

«Por lo tanto, queremos expresar que cualquier tipo de acto político que se utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas. Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatífico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoriadades. pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha faltando tres semanas para una marcha que anunciaron hace ya unos días».

Al finalizar el comunicado informaron las actividades que realizarán ese día: «Al cumplirse los 6 años los familiares haremos un acto homenaje a las 8.30 en el Anden 1 de la estación de Once donde se encuentra el Memorial de los Corazones. Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once«.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up