Frente Renovador: «No hay reacción municipal ante el desempleo»

LocalesProvincialesRegionales

 

Concejales del Frente Renovador volvieron a cuestionar la falta de acción del gobierno municipal ante el creciente desempleo en Junín.

Hace varias semanas los concejales del massismo habían advertido sobre la compleja situación del frigorífico Beltrom, que en los últimos días despidió a 86 personas.

Carolina Echeverria, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, dijo que «cuando advertimos que hay muchos problemas de empleo en Junín, desde el Ministerio de Trabajo dijeron que estaba todo bien y con un monitoreo diario. El despido de 86 empleados del frigorífico demuestra que el monitoreo del que se habla es muy malo».

«Lamentamos que algo tan sensible, como que nuestros vecinos se queden sin trabajo, se tome con tanta liviandad. Todavía estamos esperando las explicaciones de Bertamoni, que dijo que estaba todo bien y a los 10 días cerró el frigorífico», afirmó Echeverría.

En el mismo sentido se manifestó la concejal Natalia Donati, quien sostuvo que «ahora nos enteramos por el hermano del intendente, Walter Petrecca, que dirige el Anses Junín, que 25 personas por mes pierden su trabajo y van a tramitar el seguro de desempleo».

«Si la situación sigue así, cuando termine el 2018, por lo menos 300 personas que trabajan en blanco perderán su empleo. Es inconcebible que el Municipio conociendo esta información no tenga planes de empelo de ningún tipo», cuestionó Donati .

Por último, la concejal Donati sostuvo que «hay mucha preocupación en los vecinos por la pérdida de empleo. Hay muchos rumores de empresas que dejarán cesantes a algunos empleados. Por lo tanto, desde el Municipio como desde el Ministerio de Trabajo deberían tomarse este tema con un poco más de seriedad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up