La falta de carnet profesional, la infracción más común en camiones y micros

martes, 6 febrero d 2018 a las 11:32 am.

LocalesProvincialesRegionales

La falta de carnet profesional, la infracción más común en camiones y micros

La falta de la licencia de conducir profesional y deficiencias en el velocímetro son las dos faltas más comunes que cometen los choferes de micros y camiones, de acuerdo al resultado de los controles vehiculares realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en enero.

En el marco del Operativo Verano 2018, el Ministerio de Transporte de la Nación por medio de la CNRT, controló 93.698 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país, un 27% más que en el mismo período de año pasado.

De acuerdo al primer mes de controles, las autoridades señalaron que la infracción más común por parte de los choferes es la falta de licencia profesional, fundamental para manejar vehículos de gran porte.

La segunda falta más habitual está relacionada a las fallas en el instrumental que registra la velocidad máxima de los transportes, seguida por la ausencia de inscripción de camiones en el Registro Único del Transporte Automotor, la falta de revisión técnica y problemas con la carrocería de las unidades.

En ese marco, del total de vehículos controlados, 1.803 fueron infraccionados y 542 retenidos. En la provincia de Buenos Aires se controlaron 43.451 vehículos de transporte y 350 fueron infraccionados, mientras que 150 quedaron retenidos.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que “estamos trabajando en equipo, como todos los veranos, para que los argentinos viajen más seguros, con presencia de los organismos nacionales como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería, en coordinación con las jurisdicciones locales”.

Las fiscalizaciones del Operativo Verano se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario – Buenos Aires; Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min