El intendente de Chacabuco cuestionó el decreto antinepotismo

martes, 6 febrero d 2018 a las 11:45 am.

ProvincialesRegionales

El intendente de Chacabuco cuestionó el decreto antinepotismo

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, cuestionó el decreto antinepotismo del presidente Mauricio Macri al señalar que “cuando se generaliza, hay mucha gente que termina pagando injustamente”. Y en ese sentido, pidió: “No seamos más papistas que el Papa”.

Para Aiola, cuando se trata de familiares, primero hay que evaluar cada caso en particular y que “si alguien está en un cargo, tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté”, sostuvo

En ese sentido, hizo referencia al caso de su esposa, Romina Sclavi, quien es directora asociada de la Región Sanitaria III, y aunque no es un puesto municipal, declaró: “Nosotros somos militantes desde hace años, entonces, si mi hija y mi señora militan, y quieren ser candidatas, ¿cómo hacemos? Me parece que no pasa por ahí, a veces somos más papistas que el Papa y somos ingenuos con algunas cosas”.

No obstante, señaló: “Lo que veo mal, y estoy de acuerdo con Macri, es lo que pasaba antes, cuando se ponía a familiares de funcionarios en planta permanente o los nombraban antes de entregar la gestión; ahora, funcionarios no, porque incluso es algo transitorio: cuando vos te vas, se van con vos”.

Respecto a los familiares que se desempeñan en su Gobierno, señaló: “No tiene nada que ver, son personas capacitadas, nosotros podemos tomar las decisiones que consideremos correctas, para eso tenemos autonomía. Yo creo que hay que considerar las condiciones que reúne la persona, va en la conciencia de cada intendente”.

“No hay que irse de mambo y tomar medidas abruptas porque, cuando se generaliza, hay mucha gente que termina pagando injustamente”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min