Los intendentes de Olavarría y Bahía Blanca adherirán al decreto antinepotismo

PolíticaProvinciales

Luego de anunciar su adhesión la semana pasada, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó hoy que el decreto antinepotismo será firmado en las próximas horas, y que irá en sintonía con la medida de los gobiernos nacional y provincial.

En conferencia de prensa, el jefe comunal realizó la lectura del articulado del texto y detalló que no podrán efectuarse designaciones de personal en la administración pública municipal que tengan vinculación directa en línea recta o hasta el segundo grado de consaguinidad con el intendente o rango jerárquico. En este punto quedan incluidos los cónyuges y las uniones convivenciales.

Según publicó el diario local El Popular, el jefe comunal aclaró que quedan exceptuadas «las personas designadas mediante proceso de selección por concurso o cuenten con estabilidad en el cargo alcanzada por el artículo primero, los cuales deberán desvincularse antes del 31 de marzo».

Sobre sus tres primos que cumplen funciones en el Ejecutivo dijo que «a ninguno los toca el decreto» al tiempo que hizo hincapié en la «idoneidad en cada uno de ellos para estar en el cargo».

«Ninguno es ñoqui. Cada uno tuvo un proceso en la facultad. Mariana es psicóloga y hace un trabajo inmenso en el sector de salud mental. Juan es profesor de Educación Física y se formó en deporte social en las villas del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Hilario es subsecretario y licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires. Tampoco es un improvisado para estar haciendo lo que hace», dijo.

Gay adhiere al antinepotismo pero afirma que en su gobierno «no hay familiares»

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo hoy que adherirá al decreto antinepotismo del Gobierno nacional, aunque afirmó que en su Gobierno «no hay familiares».

«No hay ningún caso comprendido. Desde el primer día dije que no iba a haber familiares míos ni de gente allegada a la planta política. No lo hay, pero igualmente está bueno dejarlo registrado en la resolución», dijo el jefe comunal.

«Nosotros vamos a seguir la línea de la Gobernación. Al mediodía saldrá la resolución de acuerdo a lo que manifestó la gobernadora», insistió Gay, que anunció que pedirá al Concejo Deliberante que también se adhiera.

El intendente mencionó que esto va en línea con el achique de gastos políticos que ya «se ha hecho» y que «ahora se refuerza» en su gestión.

«Al día siguiente de las elecciones pedí la renuncia de todo mi Gabinete y después de eso se hizo un recorte en los cargos políticos de entre el 15 y el 20 por ciento», explicó en el marco de la inauguración del Espacio Crianza en el barrio Stella Maris de esa localidad.

«Se achicaron viajes y viáticos a la mínima expresión. Ningún funcionario tiene teléfono pagado por el Estado. Ningún funcionario tiene auto (del Estado)», mencionó en declaraciones al diario local La Nueva. Y agregó: «El gasto político del municipio de Bahía Blanca es de los más bajos de la provincia de Buenos Aires, con una participación del 1,3 a 1,5% del Presupuesto».

Sobre el tema sueldos, que Macri congeló a sus funcionarios en 2018, Gay explicó que en la provincia es distinto a Nación porque se hace por proceso paritario.

COMPARTIR:
Los intendentes de Olavarría y Bahía Blanca adherirán al decreto antinepotismo
El viernes paran todos los bancos
Cláusula gatillo: el Gobierno dice que «ninguna herramienta es para siempre»
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up