cierreescuelasverano

Exitoso cierre del programa Escuelas de Verano

LocalesProvincialesRegionales

Más de 1.500 chicos participaron del programa Escuelas de Verano, que se implementó en diferentes sedes de todo el Partido de Junín.

La actividad fue organizada en conjunto por la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la dirección de Educación municipal y el Concejo Escolar, cuyas autoridades se hicieron presentes este viernes en el club Atlanta de Morse, en donde se realizó el cierre oficial.

«Realmente fue muy bueno todo el proyecto, hubo muchísimas actividades, tanto pedagógicas como recreativas. Los chicos han disfrutado de la Laguna de Gómez y de las piletas de los CEF 55 y 126 y los clubes Independiente, Rivadavia, Newbery, Atlanta de Morse y Origone de Roca, con cuyas autoridades trabajamos todos los años», afirmó la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra.

«El SAE también estuvo muy atento a lo que son las escuelas de verano, ya que los chicos tuvieron el desayuno, el almuerzo y la merienda en las sedes que debían tenerlos. Además, el Concejo Escolar también tuvo a cargo el transporte, así como la entrega de los materiales deportivos necesarios», agregó.

Por su parte, la inspectora regional de Educación, Emilse Marini, expresó: «La idea fundamental del programa es tratar de que todos los chicos puedan adquirir aprendizajes de natación, teniendo en cuenta que tenemos en Junín un importante espejo de agua. Las escuelas de verano les dan la posibilidad de aprender a nadar y a compartir con otros chicos, así como también de realizar actividades artísticas».

«Este año aumentamos considerablemente el número de chicos que participaron, llegando casi a los 1600 niños y jóvenes que durante un mes compartieron este espacio recreativo y de aprendizaje», agregó y agradeció a las familias por la confianza y el acompañamiento brindados.

En tanto, el inspector de Educación Física Fabián Sagardoy indicó: «El personal fue muy bueno y muy dedicado, tanto los guardavidas como los profesores de educación física, de artística y los equipos directivos de las diferentes sedes. Se abocaron a trabajar en forma mancomunada para que las escuelas de verano hayan tenido el éxito que tuvieron este año».

«Uno de los objetivos que se priorizan es la enseñanza de la natación y en ese sentido les brindamos a los chicos todas las posibilidades para que tengan forma de defenderse a través de la natación en cualquier espejo de agua», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up