Fue detenido por la DDI por las amenazas a escuelas del año pasado

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Como se recordará el año pasado varios establecimientos de educaciones públicas y privadas, fueron objetos de llamados telefónicos ya sea a través de teléfonos fijos de los colegios o recepcionados a través del 911 que ponían en conocimiento de la existencia dentro del edificio de artefactos explosivos.

Todo ello llevaba a cabo un gran movimiento de patrulleros, evacuar las escuelas y perdidas de horas de clase y desplazamientos de los móviles policiales, lo que a la postre eran bromas de mal gusto.

En consecuencia tomo intervención la Justicia Federal en primer término a través de la fiscalía a cargo del doctor Eduardo Varas, quien junto a la DDI Junín a cargo del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer realizaron las investigaciones pertinentes de los distintos hechos que eran objetos de llamados.

Es así que el año pasado fueron varios los allanamientos que derivaron a las detenciones de personas que realizaron las llamadas y secuestro de los aparatos telefónicos.

Pero las investigaciones no terminaron allí, sino que continuaron con el fin de tratar de cortar de raíz esta practica repudiable desde todo punto de vista, no solamente por lo apuntado anteriormente en cuanto al movimiento de personal policial y evacuación, sino también por la profunda preocupación que en la comunidad educativa de cada establecimiento se presentaba en particular, y en la ciudad de Junín en general.

De esta manera, este miércoles, personal de la DDI Junín contando con la colaboración de la Policía Local procedieron a efectuar un allanamiento en una vivienda en pleno centro de Junín, calle Alsina al 70 donde es habitada por una persona mayor de edad que por trascendidos sería productor agropecuario.

En el lugar se procedió al secuestro de un celular con el número de abonado de donde se realizó la llamada al establecimiento educativo y para sorpresa del personal policial también en la requisa procede a secuestrar un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y con cinco balas. Por ende inmediatamente esta persona fue detenida por el delito de Intimidación pública y tenencia de armas de guerra y puesto a disposición del Juez Federal Dr. Héctor Plou.

COMPARTIR:
Fue detenido por la DDI por las amenazas a escuelas del año pasado
Desafectan del servicio a un policía que encontraron fumando marihuana
Otro accidente en la tarde del miércoles
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up