El campo pide la emergencia en la red vial del partido de Junín

jueves, 8 febrero d 2018 a las 7:57 am.

LocalesProvincialesRegionales

El campo pide la emergencia en la red vial del partido de Junín

En la sede de la Sociedad Rural de Junín se llevó a cabo en la mañana del miércoles una conferencia de prensa para los medios y una masiva reunión de productores agropecuarios del partido.

El tema principal fue la situación de caminos rurales. En la oportunidad estuvieron presentes los productores que representan a los Cuarteles del Partido que integran la Comisión de Seguimiento de la Red Vial. su coordinador, Gerardo Aperlo. Miembros de la Comisión Directiva y su presidente, Joaquín Elósegui. Representantes del Gobierno de Junín, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno, Martín Beligni -que lo hizo en representación del intendente municipal CPN Pablo Petrecca- el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Marcelo Balestrasse y los concejales: Manuel Llovet, Melina Fiel, Javier Prandi, Marcelo García y Javier Belligoy. También integró la mesa cabecera Rosana Franco, presidente de la filial Junín de Federación Agraria Argentina y se sumaron representantes de la Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda. y de la Sociedad Rural Argentina.

Beligni expresó el compromiso del gobierno de Junín para con esta problemática y empeñó su palabra -en nombre del intendente- en gestionar para la solución del tema, ante la inminencia de la cosecha.

Por su parte, Balestrasse enfatizó: “Después de años de devastación no se puede pretender que en dos años todo fluya como debe fluir. Todos debemos hacer el esfuerzo”. Y agregó: “Celebro que los asociados se acerquen como hoy y así como siempre lo dijimos, vamos a hacer reuniones mensuales con los delegados. Nunca se escuchó y se trabajó tanto como ahora”.

Finalmente se decidió enviar al presidente del Honorable Concejo Deliberante local -Dr. Gabriel D´Andrea- una solicitud, firmada por las cuatro entidades que componen la Comisión de Caminos, de declaración de emergencia de la red vial del Partido, con el objeto de “fortalecer el trabajo mancomunado de las Entidades Agropecuarias y de la Comisión de Caminos con el Gobierno de Junín” y concluye: “para agilizar los mecanismos y recursos necesarios en la toma de decisiones en la recomposición de la red vial”.

La convocatoria reunió a los actores de la comunidad y gobierno, que desde hace años están dedicados a esta problemática, que es prioridad para la entidad ruralista local.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min