Barrio Belgrano: Una solución que no fue tal y deriva en cortes de luz

LocalesProvincialesRegionales

Como informó Junin24 días pasados, un grupo de vecinos plantearon quejas por «ruidos molestos» en una estación transformadora de EDEN ubicada en calle Quintana al 800 y que no permitía «descansar» a quienes hicieron la denuncia.

El tema hasta derivó en la intervención del municipio a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad cuyo titular es Mariano Spadano y la OMIC (Defensa del Consumidor) a cargo de Fernando Scanavino, a instancias de la sociedad de fomento del barrio Belgrano presidida por Ricardo Carballo.

El problema es que dichos «ruidos molestos» eran originados por un equipo de refrigeración que evitaba el recalentamiento de los equipos sobre todo ante el incremento del uso de energía eléctrica en esta época del año, con altas temperaturas. EDEN, para dar una respuesta urgente y rápida, como exigieron los organismos municipales intervinientes, habrían quitado ese equipo de refrigeración pero originó que se sucedieran cortes de energía eléctrica por el elevado consumo.

Otro grupo de vecinos del sector planteo a Junin24: «Ante el reclamo, Eden nos respondió que otra cosa no pueden hacer. La disyuntiva entonces es soportar el molesto ruido o quedarnos sin luz? Pago mis facturas correspondientemente y considero que deberían darnos una solución más seria. Espero alguien se ocupe del responsablemente del tema»

El caso más reciente fue hoy jueves, cuando la temperatura llegó a rozar los 36 grados y se produjo un corte de energía eléctrica en la zona de Quintana 800 que duró más de dos horas. «La «solución» forzada fue contraproducente para el barrio», dijo otro vecino a Junin24.

En su momento, Mariano Spadano, a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, explicó: «Hay un conflicto entre la empresa EDEN y los vecinos de barrio Belgrano por un transformador que hace un ruido más alto de lo permitido y que molesta a los vecinos cercanos a este aparato. Convocamos a la gente de EDEN, a la Sociedad de Fomento del barrio y a algunos vecinos que se acercaron. El problema es un ventilador y se está tratando de solucionar con un equipo para reemplazar al existente. La gente de la empresa de energía se comprometió a resolver este tema en las próximas horas. Es importante que EDEN haya venido a dar la cara, porque también lo beneficia como empresa».

Por su parte, el titular de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, Ricardo Carballo, sostuvo: «Me sorprende la falta de reacción de EDEN, ya que la solución planteada es fácil y accesible. Tuvimos que recurrir al Municipio ya que los vecinos del barrio están muy molestos con lo que está pasando. Suponemos que la solución vendrá en las próximas horas y estamos contentos. El Municipio nos acompañó y fue fundamental, porque nosotros llegamos hasta un cierto lugar pero sabemos el peso que tienen. Así que muy agradecidos».

Para finalizar, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de la OMIC, manifestó: «Estamos frente a un reclamo legítimo de los vecinos que se ven perjudicados por un accionar incorrecto de la empresa EDEN. La OMIC toma intervención luego del reclamo que nos llegó y por eso citamos a este lugar a la empresa para buscar soluciones a esta problemática. Todos estamos cara a cara para resolver el tema. La empresa tomó un compromiso para solucionarlo y creemos que así será. Nosotros siempre tenemos la palabra del Intendente Petrecca de estar junto a los vecinos y así lo hacemos, en el lugar y en tiempo real. Estamos en el lugar y no vamos a burocratizar los problemas».

EL RECLAMO POR LOS RUIDOS MOLESTOS

COMPARTIR:
Barrio Belgrano: Una solución que no fue tal y deriva en cortes de luz
Junín recibió a la Doble Bragado
Relleno sanitario o basural?: Contrapunto en twitter entre Giaccone y Fiorini
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up