Relleno sanitario o basural?: Contrapunto en twitter entre Giaccone y Fiorini

jueves, 8 febrero d 2018 a las 8:58 pm.

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Relleno sanitario o basural?: Contrapunto en twitter entre Giaccone y Fiorini

La red social Twitter volvió a convertirse en una especie de cuadrilátero, en el que los políticos dirimen sus disputas políticas con motivos y temas variados.

La diputada provincial Rocío Giaccone,  criticó la situación del relleno sanitario de Junín, con respecto al ranking de basurales a cielo abierto del Observatorio juninense, dado a conocer hace unos días.

“Cuánta vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros”, escribió la legisladora en twitter.

Y añadió una nueva entrada, expresando que “No alcanza con construir un relleno sanitario. Junín necesita una planta de tratamiento de residuos que procese y reduzca la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población. #BasuralesACieloAbierto”.

“El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia”, añadió en un tercer tuit.

 

 

La publicación fue respondida a los pocos minutos por Juan Fiorini, su colega de Cambiemos y oriundo de su misma ciudad, descalificando el informe y dirigiéndose a la legisladora opositora

 

 

Giaccone: “Da vergüenza que Junín sea el segundo partido de la Provincia con mayor cantidad de hectáres de basurales a cielo abierto”

“Da vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros”, expresó la diputada Rocío Giaccone, analizando un documento recientemente difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense con respecto a esta problemática.

“El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia. El tiempo pasa y no vemos avances con respecto al tema”, agregó la diputada.

En el mismo sentido, indicó: “Han sido años de desidia, de falta de planificación y de propuestas que no han sido efectivas. No alcanza con construir un relleno sanitario como se propone desde el gobierno municipal: Junín necesita una planta de tratamiento de residuos”,

“De esta manera”, siguió Giaccone, “se podrá procesar y reducir la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población juninense. Se necesita una fuerte decisión política para solucionar el problema ambiental que tiene nuestra ciudad”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min