Rocío Giaccone

Relleno sanitario o basural?: Contrapunto en twitter entre Giaccone y Fiorini

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La red social Twitter volvió a convertirse en una especie de cuadrilátero, en el que los políticos dirimen sus disputas políticas con motivos y temas variados.

La diputada provincial Rocío Giaccone,  criticó la situación del relleno sanitario de Junín, con respecto al ranking de basurales a cielo abierto del Observatorio juninense, dado a conocer hace unos días.

«Cuánta vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros», escribió la legisladora en twitter.

Y añadió una nueva entrada, expresando que «No alcanza con construir un relleno sanitario. Junín necesita una planta de tratamiento de residuos que procese y reduzca la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población. #BasuralesACieloAbierto».

«El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia», añadió en un tercer tuit.

 

 

La publicación fue respondida a los pocos minutos por Juan Fiorini, su colega de Cambiemos y oriundo de su misma ciudad, descalificando el informe y dirigiéndose a la legisladora opositora

 

 

Giaccone: «Da vergüenza que Junín sea el segundo partido de la Provincia con mayor cantidad de hectáres de basurales a cielo abierto»

«Da vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros», expresó la diputada Rocío Giaccone, analizando un documento recientemente difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense con respecto a esta problemática.

«El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia. El tiempo pasa y no vemos avances con respecto al tema», agregó la diputada.

En el mismo sentido, indicó: «Han sido años de desidia, de falta de planificación y de propuestas que no han sido efectivas. No alcanza con construir un relleno sanitario como se propone desde el gobierno municipal: Junín necesita una planta de tratamiento de residuos»,

«De esta manera», siguió Giaccone, «se podrá procesar y reducir la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población juninense. Se necesita una fuerte decisión política para solucionar el problema ambiental que tiene nuestra ciudad», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up