Pergamino

El intendente de Pergamino se sumó al decreto contra el nepotismo

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se sumó a la ola antinepotismo y adhirió a la normativa nacional que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Gabinete municipal.

«No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en toda la Administración Pública Local dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente municipal, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Secretarios», decretó el jefe comunal.

Y agregó que «quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial debidamente registrada». Y exceptuadas «las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo».

De esta manera ya son al menos cuatro intendentes bonaerenses que siguen el ejemplo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. En el caso de Junín, hasta el momento, el intendente Pablo Petrecca no se pronunció al respecto ni emitió ninguna medida en sintonía con los gobiernos nacional, provincial y sus pares en otros distritos bonaerenses.

OTROS QUE SE SUMARON

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Unidad Ciudadana), puso formalmente en marcha el decreto “antinepotismo” en su distrito, al aceptar la renuncia de su hermano, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.

También el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó que el decreto antinepotismo será firmado en las próximas horas, y que irá en sintonía con la medida de los gobiernos nacional y provincial.

El otro intendente que adhirió al decreto antinepotismo del Gobierno nacional, fue el de Bahía Blanca, Héctor Gay aunque afirmó que en su Gobierno “no hay familiares”.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up