El paro bancario se cumplió con alta adhesión, según los gremios

LocalesProvincialesRegionales

Trabajadores bancarios de todo el país cumplieron ayer una jornada de paro en rechazo de la oferta salarial del 9% realizada por las cámaras del sector, mientras que los empleados del Bapro realizaron su segundo día de protesta por el cambio en el régimen jubilatorio.

En un comunicado, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo aseguró que la participación en la protesta fue del 95%, y felicitaron a los trabajadores «por su compromiso en esta lucha que llevamos adelante en defensa de nuestros salarios».

En ese marco, sostuvieron que los niveles de adhesión a la medida de fuerza en todo el país «fueron casi totales», y cuestionaron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de «incumplir con sus deberes de funcionario público al haber determinado el Ministerio a su cargo la suspensión de las reuniones paritarias, con el fin de imponer el citado porcentaje del 9%».

El paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se le ofreció al gremio del sector un incremento salarial del 9% para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.

La medida de fuerza se realiza en forma previa al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el miércoles próximo.

Esto genera complicaciones para conseguir dinero en los cajeros automáticos, ya que no serán renovados hasta el próximo miércoles. Sin embargo, las entidades difundieron alternativas para poder obtener efectivo, como en las cajas de supermercados, estaciones de servicio o casas de electrodomésticos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up