Transportistas detenidos: El diputado de Cambiemos y productor agropecuario Mauricio Viviani fue el impulsor de la denuncia

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Los reclamos de trabajadores en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires no se detienen, máxime si se tiene en cuenta que en no pocas áreas productivas y de servicios la situación de despidos y ajustes afecta a todas las familias.

Esta vez, en el marco del reclamo de los Transportistas de Granos Autoconvocados, este último viernes efectivos de la Gendarmeria Nacional reprimieron a quienes estaban realizando una manifestación al costado de una ruta ubicada a la altura de la localidad bonaerense de Carlos Casares.

La orden de desalojar a los manifestantes fue impartida por el juez federal de Junín, Pedro Plou.

El reclamo tiene su origen en que los transportistas reclaman una tarifa única para los fletes de granos, pero el Gobierno estableció que hay “tarifas orientativas” que son sujetas a la negociación entre las partes.

Según afirman desde el sector que representa a los Transportistas, una de las denuncias “fue radicada por el diputado provincial de Cambiemos y dueño de campos Mauricio Vivani, junto a otros patrones de estancia”.

Cabe mencionar que Vivani es oriundo de Nueve de Julio, ciudad vecina al Partido de Carlos Casares, en donde se originó el conflicto con los Transportistas de Granos. El actual diputado bonaerense fue concejal y también es productor agropecuario.

En cuanto a la represión de Gendarmería, se pudo saber que los detenidos fueron llevados a la comisaría de Casares. Están incomunicados y en las últimas horas algunos fueron trasladados a Junín y otros a Dudignac (en Nueve de Julio).

Quienes estuvieron en la manifestación y en el momento del desalojo de la ruta por parte de la Gendarmería aseguraron que los manifestantes “se encuentran incomunicados y golpeados” y que son “16”.

Lo que sigue, es la nómina de las personas detenidas en Junín y en Dudignac:

– Bilbao, Gustavo

– Collado, Alberto

– Simeonato, Franco

– Fascioli, Pedro

– Dalmazo, Daniel

– Iriazabal, Pablo

– Valente, Cristian

– Vera, Guillermo

– Yedro, José

– Cingolani, César

– Dalmazo, Eloi

– Bao, Rodolfo

– Díaz, Marcelo

– Macías, Gonzalo

– Suárez, Carlos

– Brites, Claudio

 

(Fuente: Secciones bonaerenses.com)

COMPARTIR:
Transportistas detenidos: El diputado de Cambiemos y productor agropecuario Mauricio Viviani fue el impulsor de la denuncia
Investigan la causa de la muerte de un menor internado en el Hospital
Buscan a una mujer raptada por su ex pareja
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up