discapacidad

El municipio trabaja junto a Nación para crear comercios para personas con discapacidad

LocalesRegionales

La titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, Karina Sánchez, recibió este viernes a miembros del ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en la aplicación de la Ley N° 24.308, que dispone que las personas con discapacidad pueden acceder a la concesión de espacios para la explotación de pequeños comercios en organismos públicos dentro del Estado nacional, entes descentralizados y autárquicos y empresas mixtas donde concurran como mínimo un promedio diario de 300 personas.

El encuentro se llevó a cabo en la secretaría de Acción Social y estuvieron presentes Valeria Aguirre, Fernando Bonomo y Fabio García, del Ministerio; representantes de la gerencia de San Nicolás; y Clara Masino, de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín.

«En el marco de todas las acciones que estamos trabajando en Discapacidad, en este momento nos están visitando del ministerio de Trabajo de Nación, con la intención de iniciar un proceso para instalar un pequeño comercio en alguna repartición pública. Esta es una primera reunión en la que estamos evaluando lugares y comenzamos a charlar para poder establecerlo en un futuro», afirmó Sánchez.

Por su parte, Aguirre expresó: «Nosotros pertenecemos a la dirección de Promoción de la Empleabilidad para Personas con Discapacidad del ministerio de Trabajo y estamos trabajando con la Ley 24.308. La idea es federalizarla y que se abran un montón de pequeños comercios para personas con discapacidad en todo el país. Es un trabajo que lleva tiempo, porque hay que visitar los lugares, capacitar y evaluar a las personas, pero la verdad que estamos muy contentos de que se pueda celebrar esta primera reunión con Karina y esperemos que sea la primera de muchas más».

«Trabajamos a la par Nación, municipios y otros organismos del Estado, porque la obligación existe, la Ley está desde 1994 y hay que implementarla, llegando a la mayor cantidad de lugares posibles», agregó.

«Como equipo de trabajo, siempre tratamos de acompañar a las personas con discapacidad, dando siempre la colaboración necesaria.

COMPARTIR:
El municipio trabaja junto a Nación para crear comercios para personas con discapacidad
Buscan a una mujer raptada por su ex pareja
El Municipio lanza la canasta escolar
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up