Bancarios del Provincia movilizarán el 20 contra reforma jubilatoria

LocalesProvincialesRegionales

Los trabajadores del Banco Provincia movilizarán el 20 del mes corriente en el marco de un nuevo paro de 48 horas para protestar contra la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad.

Los empleados del Provincia volverán a parar el 19 y 20 de este mes, al igual que los bancarios de todo el país, para rechazar el ofrecimiento paritario del 9 por ciento anual hecho por la patronal.

Sin embargo, en el caso de los trabajadores de la entidad bonaerense, la protesta también estará enmarcada dentro de las medidas que vienen implementando contra la reforma del régimen previsional de esa entidad.

«El 20 de febrero, nadie en su casa, nos movilizamos a La Plata en defensa del Banco y la Caja», hizo circular La Bancaria como mensaje de convocatoria para los trabajadores. En ese marco, los trabajadores presentarían un «recurso de inconstitucionalidad» ante la Suprema Corte de la provincia.

Vale recordar que la norma en cuestión, a la que se opone La Bancaria, determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.

Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.

COMPARTIR:
Bancarios del Provincia movilizarán el 20 contra reforma jubilatoria
Ladrones ingresaron a dos departamentos
La obra pública aumentó el déficit provincial un 57%
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up