docentesprovincia en crisis

Docentes: el Gobierno ofrecería 15% sin cláusula gatillo

LocalesProvincialesRegionales

La administración de María Eugenia Vidal le ofrecería a los docentes un aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo, tal cual viene promoviendo el Gobierno nacional.

El próximo jueves, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (Suteba, Feb, Suteba, Amet, Udocba, Sadop y Uda) se reunirán a las 17 horas en sede del Ministerio de Economía bonaerense con autoridades provinciales. Allí, la oferta del Ejecutivo podría ser determinante de cara al inicio del ciclo lectivo escolar.

«Nosotros nos mostraremos siempre negociadores, pero no podemos ofrecer otra cifra que ese 15% que quiere el Presidente», le aseguró una fuente gubernamental al diario Clarín.

Más allá del porcentaje en cuestión, una situación que preocupa a los gremios es la posible quita de la cláusula gatillo (una herramienta que asegura la actualización del salario de acuerdo a la inflación).

«Pedimos que ningún docente esté bajo la línea de pobreza, el ingreso de sumas en negro al básico y la continuidad de la cláusula gatillo, que es el único instrumento que hoy por hoy puede dar sustentabilidad al acuerdo en el tiempo», le dijo a esta agencia el secretario General de Udocba, Miguel Díaz.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up