Junin

Interesante actividad para conocer la historia del Tango

LocalesRegionales

Luego de su suspensión por cuestiones climáticas y en el marco de lo que fue La Noche de los Museo, la Dirección de Cultura organizó una actividad sobre el Tango en Junín. La misma tuvo lugar en el Museo Histórico y se pudo apreciar una charla debate con el Dr. Carlos Yapur y el filósofo Andrés Russo. También actúo el maestro Armando Álvarez y participó la pareja ganadora del certamen de baile en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Para finalizar, hubo una degustación de vinos a cargo de Dionisios y la bodega Cicchitti.

Al respecto, el Director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo que “este fin de semana largo nos dio la posibilidad de abrir las puertas del Museo Histórico y mostrarlo a mucha gente, tanta de Junín como a turistas. Nos sorprendió la cantidad de personas que vinieron a esta propuesta y el saldo es muy positivo”.

Ademas, agregó que “también nos parece importante mostrar a todos los museos y con diferentes propuestas como la danza y la música. Estos son espacios públicos de los cuales nos sentimos orgullosos y vincular al Museo Histórico con el tango ha sido muy bueno. Vino mucha gente y también queremos agradecer a la bodega Cucchitti y a Dionisios por acompañarnos”.

También, Bortolato, añadió que “tanto las propuestas del patio del museo como la noche de los museos fueron propuestas muy interesantes en donde la gente la pasó bien y respondió. Es algo que lo vamos a seguir haciendo y que les gusta disfrutar de la cultura. En la laguna hubo mucha gente, incluso visitantes extranjeros, con buena ocupación hotelera y esto nos marca que venimos trabajando muy bien”.

Martín, un visitante de Punta Alta, dijo que “estamos a 600 km de Junín y vinimos a ver los carnavales y las propuestas culturales que hay en la ciudad. Nos parece excelente y no nos imaginábamos la dimensión de Junín y su riqueza cultural, que fue lo que nos atrajo. Fuimos a conocer los museos y la pasamos muy bien. Esto del tango nos atrae mucho”.

Marcelo, otro vecino de Punta Alta, manifestó que “Junín es una ciudad preciosa y con un gran impulso que se lo dio antiguamente el fuerte federación y luego los ferrocarriles. Por eso es una ciudad muy importante con un gran valor agregado de la cultura. También el Museo Histórico tiene muchas cosas del ferrocarril en una zona tan importante como la pampa húmeda. Hoy disfrutamos de una noche de tango, con sus historias y sus enseñanzas”.

Para finalizar, el Dr. Carlos Yapur, explicó que “nos invitaron y vinimos a contar la historia del tango. Me parece muy buena esta actividad que se organizó y fue todo una maravilla. La noche estuvo impecable y la gente se prende en estas iniciativas. Estaría muy bueno poder repetirlo y que la gente se prenda en este tipo de propuestas. Los felicito ya que el pasado no muere porque está siempre presente”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up