Se realizará una jornada estival del Mercado Cooperativo y Solidario

LocalesProvincialesRegionales

El sábado 17 de febrero se realizará una jornada estival del Mercado Cooperativo y Solidario, en el horario de 8:30 a 13:30, en Plaza Sarmiento, sita entre las calles Siria y Borges de nuestra ciudad.
Desde hace 6 años la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto autogestivo que trabaja para lograr nuevos espacios de comercialización para que la economía social sea incluida en el perfil productivo y económico de nuestra ciudad promoviendo prácticas asociativas y comunitarias, como así también el comercio justo, y el consumo responsable.
Esta asociación civil promueve un consumo comprometido con su entorno ya que cuando hacemos una selección de lo que consumimos en función de la calidad y la historia de los productos, los vecinos están garantizando el buen vivir personal y de su comunidad. El Mercado es el lugar donde se genera un espacio que promueve cambios sociales y productivos.
En esta edición especial el Bolsón Cooperativo ofrecerá verduras de estación, miel pura y harina integral de molienda artesanal, una oportunidad para que los consumidores conozcan a otros emprendedores que participan asiduamente del Mercado, con un costo de $150.
El Bolsón Cooperativo se vende con anticipación, y en febrero puede reservarse desde el martes 13 al viernes 16 en Gral. Paz 446 entre las 9:30 y 14:00 hs (hasta agotar stock) y se retira el sábado en el Mercado.
En los diferentes puestos los vecinos podrán encontrar verduras y frutas de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos de campo, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos cooperativos regionales, semillas, granola-turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales, etc.
Aprovechamos esta difusión de prensa para dar a conocer las fechas programadas para el resto del año: 17 de marzo, 14 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.
Nos acompañan en la coordinación instituciones vinculadas al sector, y la puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los colaboradores, emprendedores y asociados al Colectivo Juana Azurduy, que ponen en valor el desarrollo de las economías locales, la producción de alimentos y el trabajo rural.

Para conocer otros proyectos y actividades:
http://www.juanaazurduyjunin.com.ar/

COMPARTIR:
Se realizará una jornada estival del Mercado Cooperativo y Solidario
Buscan a una menor de 13 años que se fue de su casa
Trabajos de limpieza en el Hospital
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up