Contratendencia: las mejores ideas para festejar la soltería al máximo en el «anti San Valentín»

Internacionales

Ayer se celebró el Día del Soltero, la excusa perfecta para adelantarse al Día de los Enamorados y pasar un buen momento a pesar de estar solo. Al fin y al cabo, tener tiempo para uno mismo debería festejarse todos los días. Todos los secretos para celebrar al máximo solo o con amigos
Con el correr de los años la definición de soltería adquirió nuevos significados. En la actualidad, ser soltero es -en la mayoría de los casos-una elección propia y un estilo de vida.
Siempre que hay una tendencia existe una contratendencia. En el afán de ir en contra del Día de los Enamorados, los solteros festejan desde el humor el ‘anti’ San Valentín para celebrar los beneficios de la soltería.
«Los personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal», explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.
«Ser soltero solía ser una señal de ‘fracaso’ en la vida de hombres y mujeres, significaba no cumplir con las expectativas que se le exigían a las personas. Separarse, aunque estuvieras en una relación infeliz, era una vergüenza», agregó la especialista.
En la actualidad, estar sin pareja puede tratarse muchas veces de una decisión personal. Dedicarse tiempo a uno mismo se ha vuelto un hábito fundamental para la vida de miles de jóvenes millennials. «Hoy las libertades individuales son sumamente importantes y la mayoría de los jóvenes no pone el eje absoluto en tener o no tener pareja, lo que les permite tomarse con humor no tener un ‘Valentín’ con quien pasar el Día de los Enamorados», advirtió.
Si bien el deseo por encontrar a ese alguien especial siempre está presente, no quiere decir que mientras se atraviesa esa búsqueda esté prohibido disfrutar. Este proceso de soledad muchas veces es necesario para conocerse a uno mismo, fortalecerse y finalmente entender con claridad que es lo que realmente uno desea a la hora de encontrar una pareja.
“En el fondo, en alguna medida, todos creemos que encontrar nuestra media naranja va a ser posible. Por eso es que nos permitimos disfrutar, mientras se pueda, de la soltería”.
Los solteros utilizan este día como excusa simplemente para probar que ellos también pueden pasarla bien, solo que de otra manera. Si bien no habitan el mundo de los que tienen un ‘otro significante’, experimentan otros beneficios.
Los aspectos negativos de la vida en pareja, que obviamente existen, son tema de conversación en los encuentros entre amigos este día. Pero también los beneficios de no tener que vivir comprometido. Por ejemplo, la posibilidad de conocer otras personas y las diferentes libertades resultan interesantes.
Además, para agregarles un condimento de diversión y misterio, Mariela Tesler, sex coach y especialista en sexualidad, propone para los amigos y amigas juegos como el dígalo con mímica hot y probar poses del kamasutra con ropa.
«El Día de los Enamorados para alguien que no lo está puede significar reafirmar su elección o un buen momento para angustiarse en el que la soledad pesa y se cuestionan su decisión», comentó Rougier.
«Para los que se quieren divertir y aprovechar este día para animarse a algo distinto, incluiría la juguetería cosmética sensorial y una experimentación de juguetes sexuales. Todo lo que tiene que ver con la experimentación y autoerotizacion», agregó Tesler.
Sin embargo, para Rougier, los seres humanos evolutivamente buscan la conexión con un otro y están diseñados para unirse a una pareja a largo plazo: «La primera figura de apego, fuente de seguridad, de bienestar y de alivio que tenemos en nuestras vidas son nuestros padres y luego nuestras parejas».

COMPARTIR:
Contratendencia: las mejores ideas para festejar la soltería al máximo en el «anti San Valentín»
Juventus-Tottenham y Basilea-Manchester City, los dos partidos de Champions que te salvan el feriado
Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up