Sarmiento derrotó a Presidente Derqui por el Federal de Básquet

DeportesLocales

El conjunto rojinegro perdió por 83 a 74 ante Sarmiento en condición de visitante por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. La figura del conjunto dirigido por Esteban Sánchez fue Juan Ignacio Baquero.

 

Un duro golpe fue el que recibió este domingo Presidente Derqui en su visita a Junín, cayendo sorpresivamente ante Sarmiento por 83 a 74. La lógica indicaba que por el presente distinto por el que están atravesando ambos conjuntos, Derqui que venía en levantada se imponga ante un rival que venía de duras derrotas incluida la sufrida ante el elenco rojinegro tras volver del receso.

Desde un principio no se vio favorecido el equipo dirigido por Esteban Sánchez, debido a que ya desde el primer cuarto en una etapa que fue muy igualada y ninguno logró imponer su estilo de juego por sobre el otro, el conjunto local se fue al primer descanso arriba en el marcador por 18 a 14.

A partir del segundo cuarto ya el juego se fue desvirtuando y quitándole posibilidades a Presidente Derqui de conseguir la victoria, debido a que en esos 10 minutos Sarmiento lograría aventajar a los derquinos por una diferencia de 11 puntos, motivo que le permitiría desenvolverse de una manera más cómoda dentro del campo de juego.

En el juego de Derqui durante este primer tiempo se destacaron las actuaciones de Juan Ignacio Baquero, en la zona pintada, y de Lautaro Expósito y Mauro Corbalán aportando desde el perímetro, este último ayudando a la hora de los rebotes. Estos aportes, si bien fueron destacados, no bastaron para frenar a un Sarmiento que se encontraba jugando su mejor básquet en lo que va de esta temporada. Cada tiro que intentaban les salía, lo cual quedó demostrado en la eficiencia que tuvo el equipo, posibilitándoles llegar al entretiempo seis puntos por encima de los pilarenses: 42 a 36.

Durante el entretiempo Derqui intentó salir con otra mentalidad a afrontar el tercer período pero no hubo con que darle, Sarmiento continúo en su raid arrollador haciendo que los dirigidos por Esteban Sánchez no le puedan encontrar la vuelta a un partido que presentaba un ritmo muy intenso. El entrenador recurriría a la rotación constante de sus jugadores haciendo uso del banco de suplentes para aportarle un poco de aire nuevo al equipo para ir en búsqueda del partido pero no encontró resultados, definitivamente el funcionamiento del equipo no fue el mismo que ante Belgrano de San Nicolás, fue una mala noche.

Sarmiento aprovecharía este momento para volverse a alejar en el marcador por 11 unidades para de esta forma encarar los últimos 10 minutos con una ventaja de 61 a 49. En el cuarto definitivo se vería la mejor versión del conjunto pilarense, en un partido que nunca bajó su intensidad, en este período del encuentro se vio un ida y vuelta constante con ambos equipos mostrando una gran efectividad y con un conjunto rojinegro imponiéndose por 25 a 22 en esta etapa. El resultado final del encuentro fue 83 a 74.

Declaraciones

“Fue un golpe que nos sorprendió, pensábamos que teníamos la posibilidad de ganar porque era un rival directo para los últimos puestos. Creo que es el momento de hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero, dejar el partido atrás y mirar hacia adelante”, expresó Nicolás Suarez tras la derrota.

Según Suarez este era el momento de marcar una diferencia para no tener más el fantasma del descenso atrás. “Siempre que ganemos no nos tiene que importar lo que les pase a ellos. Hubiese sido un buen momento para pensar en colarnos en el pelotón de arriba y dejar de estar en el pelotón de abajo”, señaló.

“Creo que no pudimos plasmar nuestra identidad defensiva, la mayor parte de nuestra derrota estuvo ahí. En ataque aunque no estuvimos tan fluidos, creo que tampoco tuvimos un mal día, aunque pudimos haber metido algunos puntos más”, finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up