Junin

Avanzan los trabajos de la mega obra de desagüe norte

LocalesRegionales

Con la construcción de un canal a la vera de la avenida Circunvalación, que llevará el agua de lluvia hacía el conducto principal para luego derivar en el Carpincho, avanzan a muy buen ritmo, los trabajos de la importantísima obra de desagües norte de la ciudad.

Al respecto, el ingeniero civil Martín Puricelli, de la secretaria de obras y servicios públicos informó que «en estos momentos en la zona ubicada a la vera de la avenida Circunvalación, altura proyecto Alvear, se está construyendo un canal que tiene alrededor de un kilómetro de longitud con 5 metros de base y que tendrá como función traer toda el excedente hídrico de un sector de la zona norte de la ciudad y que lo volcará al Carpincho».

«Hoy se está construyendo el conducto principal de esta obra, que fue el que marcó el inicio de la obra, hace alrededor de 8 meses y que afortunadamente venimos cumpliendo con los plazos previstos avanzando a un muy buen ritmo. Este conducto tiene 4 metros de ancho y 1,20 de alto y va por todo Felix de Azara, hasta Ricardo Rojas, siguiendo por Etchepare hasta llegar a avenida La Plata», recordó.

Respecto al canal que se construye a la vera de la avenida Circunvalación, Puricelli precisó que este, «llegará hasta avenida Alvear, desde donde saldrá un conducto similar al que estamos construyendo hasta avenida La Plata y desde ahí se ramificará hacia la ruta 188. Ese ramal, desembocará en este canal que estamos construyendo ahora. Toda el agua de este canal se junta en una cámara ya construida debajo de la Circunvalación, una cámara que tiene 18 metros de largo por 9 de ancho y que, toda el agua que se junta será destinada a la laguna El Carpincho, a través de un canal que tendrá 8 metros de ancho».

Para finalizar, el ingeniero Martín Puricelli, dijo que «esta obra, de gran envergadura, avanza a buen ritmo y que solucionará el problema de las inundaciones y abnegaciones en un radio de 400 hectáreas comprendidas en Félix de Azara, Ruta 188, Circunvalación y República, a través de 3,5 kilómetros de canales y 9 kilómetros y medio de tuberías, lo que demuestra que se trata de una de las obras más importantes de los últimos 50 años en Junín».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up