Hoy, paro nacional de ATE y gremios bonaerenses se suman exigiendo convocatoria a paritarias

jueves, 15 febrero d 2018 a las 10:00 am.

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Hoy, paro nacional de ATE y gremios bonaerenses se suman exigiendo convocatoria a paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro nacional al que adhirieron en la provincia la filial bonaerense de ese gremio y Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud, quienes reclamaron al Gobierno de María Eugenia Vidal por la apertura de las negociaciones paritarias.

ATE realizará hoy la medida de fuerza junto con una marcha hacia Plaza de Mayo para exigir “el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores y el pase a planta permanente de miles que hoy realizan su tarea de manera precaria en el Estado”.

En ese marco, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, reclamó  que la gobernadora Vidal “llame a todos los sectores paritarios a discutir la pauta salarial para el 2018”.

En ese marco, el dirigente adelantó que ATE hoy participará de la paritaria docente, en la que exigirá un aumento del 37,1% “para que no haya más docentes pobres en la provincia”.

“Nuestros cálculos nos indican que los docentes perdimos el 10,1% de poder de compra desde diciembre de 2015. En base a ello, para tener el mismo salario real que en dicha fecha durante el 2018, el aumento debería rondar el 37,8%”, comentó De Isasi.

Por su parte, los médicos nucleados en Cicop, quienes se plegarán mañana al paro de los estatales, exigieron a su vez la convocatoria a paritarias, y convocaron a un congreso de delegados para el 23 de febrero para definir nuevas medidas de fuerza en caso de que no haya novedades.

“Asoma un horizonte conflictivo en las negociaciones que requerirá de la máxima unidad para que no nos sea impuesto un incremento que condene a los trabajadores estatales a salarios misérrimos”, se indicó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min